AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 29/07/15 - 02:41 h

Berlusconi, encantado de reencontrarse con los focos ante las próximas elecciones en Italia

lainformacion.com

Viernes, 15 de febrero del 2013 - 12:52

[ 0 ]

(EFE)

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a 4 años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante 3 años, por ser considerado culpable de fraude fiscal.

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo.

Hace algunas semanas, los jueces de un Tribunal de Milán ya habían decidido aplazar por este motivo al 7 de marzo la sentencia sobre Berlusconi por el llamado caso Unipol, por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

Aunque continúa el tercer juicio que Berlusconi tiene pendiente, el llamado caso Ruby, en el que esta acusado por abuso de poder y prostitución de menores, los jueces sí concedieron aplazar la sentencia hasta el 11 de marzo.

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando en una comisaría de policía se recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de una menor marroquí, quien había sido detenida por un robo.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero cuando Ruby tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven en su residencia en Arcore, próxima a Milán.

Berlusconi perderá, según los sondeos

Según los sondeos difundidos el 9 de febrero, los últimos que podían ser publicados en Italia antes de las elecciones, la coalición de centroizquierda de Pier Luigi Bersani ganaría los comicios de finales de febrero, pero el avance del centroderecha de Berlusconi hace peligrar la gobernabilidad debido al empate que se crearía en el Senado.

La coalición de Bersani conseguiría entre un 34% y un 38% de los votos, mientras que Berlusconi alcanzaría entre un 28% y un 30%, por lo que el centroizquierda contaría con una mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados.

La gran incógnita en las próximas elecciones será qué pasará con los resultados en el Senado, donde el enrevesado sistema electoral italiano prevé la asignación de los escaños según los resultados regionales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter