AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 28 h

Mundo

‘Breaking bad’ en la vida real: Walter White buscado en EEUU por tráfico de metanfetamina

Roberto Arnaz

viernes, 17/08/12 - 10:47

[ ]

Un hombre con el mismo nombre que el protagonista de la exitosa serie televisiva de la cadena estadounidense AMC ha pasado esta semana al puesto número uno de los más buscados de la policía de Alabama. Se le acusa de violar su libertad condicional y de tráfico de drogas. En menos de un año se han conocido los casos de al menos dos docentes estadounidenses dedicados al narcotráfico además de a la enseñanza.

‘Breaking bad’ en la vida real: Walter White buscado en EEUU por fabricación de metanfetamina  -Foto: Tuscaloosa County Sheriff's Office / AMC

En la serie de televisión estadounidense ‘Breaking bad’, Walter White (interpretado por Bryan Cranstones) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y marido de mujer embarazada que, tras ser diagnosticado con cáncer pulmonar terminal decide convertirse en traficante de droga para asegurar el futuro de su familia.

Sin embargo, Walter White no es sólo un personaje de ficción, tiene su alter ego en el mundo real. Un delincuente con el mismo nombre del protagonista de ‘Breaking bad’ acaba de ascender al puesto número uno de los más buscados de la policía de Alabama (EEUU) precisamente por cometer los mismos delitos que el personaje de la serie de la cadena AMC: elaboración y distribución de metanfetamina.

Walter Eddy White, el delincuente de verdad, tienen 55 años y lleva en busca y captura desde que el pasado 9 de agosto no apareciese en una vista en el juzgado federal del condado de Tuscaloosa (Alabama), donde debía reconsiderarse su libertad condicional después de haber sido detenido en posesión de drogas.

White ya había pasado dos años en prisión, condenado por fabricación y tráfico de metanfetamina, una droga muy potente y dañina especialmente popular en los estados del centro de Estados Unidos.

De la enseñanza al hampa

Esta no es la primera vez que la realidad ‘copia’ el drama de ‘Breaking bad’. Hace justo un año, Stephen Kinzey, un profesor de ciencias de California fue arrestado por la policía tras descubrir que llevaba una doble vida al estilo del personaje de Walter White: docente de día, cocinero de metanfetamina de noche.

Apenas dos meses después, la prensa de Boston descubría el caso de Irina Kristy, una distinguida y premiada profesora de matemáticas de 74 años que, junto a su hijo, había instalado un laboratorio de elaboración de metanfetamina y drogas de diseño en el sótano de su casa.

Un negocio a la baja

La metanfetamina, también conocida como ‘meth’ o ‘crystal’, fue la droga de moda en EEUU a mediados de la pasada década, desplazando incluso a la cocaína. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Estupefacientes estadounidense la considera la sustancia más peligrosa del mundo y considera que al menos 10 millones de ciudadanos del país la han probado.

En los últimos dos años su uso ha caído de manera notable, aunque continúa siendo un grave problema. El último informe nacional sobre el consumo de drogas estima que 350.000 estadounidenses la consume de manera habitual. Sólo en 2010, las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 31.000 personas en relación con el tráfico de metanfetamina y se cerraron cerca de 10.000 laboratorios clandestinos.

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Hace 37 minutos |

Un rapero alemán convertido al islam es el responsable de la productora de los videos del Estado Islámico, Al Hayat Media Center. Tras luchar varios años en Siria.

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Hoy, 16:55 h. |

El Banco Santander cuenta con 85 oficinas en Escocia de las 1.000 que tiene distribuidas en todo el Reino Unido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel