AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 13: 39 h

Mundo

Bruselas se pronunciará sobre los bloques de hormigón lanzados en aguas de Gibraltar "a su debido tiempo"

lainformacion.com

viernes, 23/08/13 - 21:00

[ ]
  • El portavoz comunitario Olivier Bailly ha explicado que la Comisión Europea se pronunciará sobre el lanzamiento de bloques de hormigón al mar en Gibraltar denunciado por España "a su debido tiempo".
  • España pide a Bruselas "una clara respuesta condenando" el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en aguas contiguas a Gibraltar.
La Guardia Civil inspecciona los bloques de hormigón, lo que provoca las quejas de Gibraltar

(EFE).- La Comisión Europea (CE) se pronunciará sobre el lanzamiento de bloques de hormigón al mar en Gibraltar denunciado por España "a su debido tiempo", explicó hoy a Efe el portavoz comunitario Olivier Bailly.

El Ejecutivo comunitario dijo "tomar nota" del memorándum enviado por las autoridades españolas explicando "conocidas alegaciones que España ha destacado en varias ocasiones".

"Por lo que se refiere a los bloques de hormigón", indicó el portavoz, "la Comisión Europea estudiará el asunto sobre la base de la denuncia interpuesta por España el 31 de julio y sobre ese fundamenta dirá cuál es su posición a su debido tiempo".

Según algunas citas textuales del memorándum publicadas hoy por el diario "El País", España pide en él a Bruselas "una clara respuesta condenando" el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en aguas contiguas a Gibraltar y considera "imprescindible" que la Comisión se pronuncie sobre el impacto medioambiental del relleno del fondo marino al este del Peñón.

El memorándum enviado el 20 de agosto por el Gobierno a la CE recoge todo el planteamiento español sobre Gibraltar, esto es los aspectos relativos al medio ambiente, el régimen fiscal, el tráfico ilícito, la pesca y los polémicos bloques de hormigón.

La CE investigará el lanzamiento de bloques de forma separada al resto de asuntos, que serán objeto de una misión de expertos comunitarios al Peñón en la que podrán participar las autoridades españolas y británicas y para la que todavía no hay fecha.

Blair advierte de que al EI habrá que frenarle con tropas terrestres

Blair advierte de que al EI habrá que frenarle con tropas terrestres

Hoy, 11:18 h. |

"A menos que estés preparado para combatir a estas personas en tierra, los puedes contener pero no derrotar", dijo Blair en una entrevista con la BBC, y admitió.

Estado Islámico anima a sus seguidores a "cortar cabezas y asaltar hogares" en Egipto

Estado Islámico anima a sus seguidores a "cortar cabezas y asaltar hogares" en Egipto

Hoy, 10:23 h. |

Las autoridades egipcias, incluido el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel