AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 11:06 h

Mundo

Caza a los autores del atentado de Boston: el sospechoso fugado es un joven de 19 años de la zona

lainformacion.com/ agencias

Viernes, 19 de abril del 2013 - 23:20

[ 0 ]
  • Un sospechoso ha muerto y su hermano sigue a la fuga, posiblemente con un chaleco con explosivos.
  • La Policía de Boston confirma que es un joven de 19 años llamado Dzhokhar Tsarnaev, residente en el municipio de Cambridge, cerca de Boston.
  • El gobernador de Massachussets ha instado a la gente de "todo Boston" a permanecer en sus casas.
  • Otra casa registrada
    Otra casa registrada
    Miembros de la policía salen de una casa después de haberla registrado. Los agentes están buscando al sospechoso fugado del atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, casa por casa en la vecina localidad de Watertown. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Francotiradores en los tejados
    Francotiradores en los tejados
    La presencia policial es abrumadora en Watertown. Hay agentes de la ley por todas partes, incluidos algunos tejados donde están apostados francotiradores que buscan al sospechoso Dzhokhar Tsarnaev con prismáticos. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El padre de los supuestos terroristas que pusieron los explosivos
    El padre de los supuestos terroristas que pusieron los explosivos
    Anzor Tsarnáev, padre de Dzhokhar y Tamerlan, los supuestos ejecutores del atentado en el Maratón de Boston, ha denunciado que a sus hijos se les ha tendido una trampa por ser musulmanes. Aquí puedes ver sus declaraciones defendiendo a sus hijos, uno de los cuales, Tamerlan, ha sido abatido por la policía, y el otro, Dzhokhar , permanece huido. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cacheos a cualquier transeúnte
    Cacheos a cualquier transeúnte
    Cualquier ciudadano que se encuentre en las desiertas calles de Watertown es cacheado y registrado por los numerosos efectivos de la policía presentes en la zona. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La policía abandona la casa del tío del sospechoso
    La policía abandona la casa del tío del sospechoso
    Agentes del FBI abandonan la casa de Ruslan Tsarni, tío del sospechoso del atentado en el Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev, que permanece huido. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston, ciudad fantasma
    Boston, ciudad fantasma
    Imagen de la ciudad de Boston completamente desierta. Las autoridades han pedido a la gente que se quede en sus casas y los ciudadanos han obedecido la recomendación. Aquí puedes ver una fotogalería de la fantasmal Boston. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El tío arremete contra su sobrino
    El tío arremete contra su sobrino
    Ruslan Tsarni, tío de Dzhokhar Tsarnaev, ha realizado unas duras declaraciones sobre su sobrino, al que ha pedido ante los medios de comunicación que se entregue. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Helicóptero de la Guardia Nacional
    Helicóptero de la Guardia Nacional
    Uno de los dos helicópteros de la Guardia Nacional que sobrevuela el cielo de Watertown, Massachussetts, buscando al sospechoso que permanece huido. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Un tío de los sospechosos
    Un tío de los sospechosos
    Ruslan Tsarni, tío de los hermanos Tsarnáev, se dispone a entrar en su casa tras realizar unas declaraciones ante los medios de comunicación donde pedía a su sobrino Dzhokhar Tsarnaev que se entregase a la policía. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Operación retransmitida en directo
    Operación retransmitida en directo
    Los medios de comunicación se agolpan ante la casa de Ruslan Tsarni, un tío de los hermanos Tsarnáev, sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos según informa el canal de noticias estadounidense NBC. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Búsqueda casa por casa
    Búsqueda casa por casa
    Dos soldados apuntan con sus armas hacia una casa donde podría estar el sospechoso fugado. La vivienda está rodeada por la policía, que se dispone a inspeccionarla como están haciendo con otras muchas casas de Watertown. / Foto. Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Watertown, tomada por la policía
    Watertown, tomada por la policía
    La policía ha tomado la localidad de Watertown, donde las autoridades creen que se encuentra Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso del atentado del Maratón de Boston todavía huido. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El metro, cerrado y vigilado
    El metro, cerrado y vigilado
    Un agente de los SWAT custodia la entrada del metro situada en South Station. Ante el despliegue policial para capturar al sospechoso huido, el metro ha sido cerrado. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Calles tomadas por la policía
    Calles tomadas por la policía
    Los vecinos de Watertown, cerca de Boston, permanecen en sus viviendas y por las calles sólo pasan los cientos de agentes de la ley que buscan al sospechoso del atentado de boston que todavía permanece huido. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ¿Estará en esta casa?
    ¿Estará en esta casa?
    Miembros de distintos cuerpos de la policía están apostados alrededor de una casa donde podría haberse ocultado el sospechoso. Ha habido ya varias falsas alarmas. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Policía por todas partes
    Policía por todas partes
    El despliegue policial para atrapar al sospechoso es enorme. En la imagen, un grupo de los SWAT se dirige hacia el lugar donde supuestamente está escondido el sospechoso. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Página web del sospechoso
    Página web del sospechoso
    El sospechoso de los ataques contra el Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev publicó enlaces a páginas islámicas y otras por la independencia chechena en lo que parece ser su web en una red social en ruso. En la esquina superior izquierda, fotografía del sospechoso en su página en la red social rusa Vkontakte (VK), reflejada en un monitor en San Petersburgo. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Un ejército a la caza de un hombre
    Un ejército a la caza de un hombre
    Impresionante despliegue policial para capturar al sospechoso fugado, que va armado y es muy peligroso. En estos momentos, se le busca en Watertown, localidad cercana a Boston, y se cree que se encuentra refugiado en una casa que ha sido rodeada por la policía. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Una operación policial meticulosa
    Una operación policial meticulosa
    Varios policías de distintos cuerpos se disponen a entrar en una vivienda buscando al sospechoso huido. Las fuerzas de seguridad están registrando casa por casa en la localidad de Watertown. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sospechoso muerto
    Sospechoso muerto
    Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, uno de los sospechosos del atentado del Maratón de Boston, ha sido abatido a tiros por la policía. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sospechoso fugado por el momento
    Sospechoso fugado por el momento
    Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, hermano del anterior, está siendo buscado por las fuerzas de seguridad en un increíble despliegue. Va armado y se le considera muy peligroso. Aquí puedes ver su perfil. / Foto EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Estrechando el cerco
    Estrechando el cerco
    Un policía pide información a una vecina, posiblemente sobre si ha visto al sospechoso por la zona. Las autoridades han pedido a los vecinos de Boston que no salgan de sus casas. / Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ciudadanos encerrados en sus casas
    Ciudadanos encerrados en sus casas
    La policía ha pedido a los ciudadanos de Watertown que no salgan de sus casas mientras siguen buscando a  Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso del atentado del Maratón de boston todavía en libertad. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Policía y ejército, a la caza de Dzhokhar Tsarnaev
    Policía y ejército, a la caza de Dzhokhar Tsarnaev
    Hasta el ejército está ayudando para capturar al joven de 19 años de nombre Dzhokhar Tsarnaev que por ahora está escapando a la presión policial. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Evacuación de vecinos
    Evacuación de vecinos
    La policía cree que tiene al sospechoso localizado en un barrio y está evacuando a vecinos de casas cercanas para evitar daños colaterales en un hipotético tiroteo con Dzhokhar Tsarnaev, al que se busca por el atentado en el Maratón de Boston. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Perros policía ayudan en la operación
    Perros policía ayudan en la operación
    La policía cuenta con perros para seguir el rastro del joven de supuesta nacionalidad chechena, aunque desde este país han negado que sea un ciudadano suyo. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Escenario del tiroteo donde murió un policía
    Escenario del tiroteo donde murió un policía
    En el edificio del Massachusetts Institute of Technology se produjo un tiroteo en el que falleció un policía. / Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Imagen de uno de los sospechosos
    Imagen de uno de los sospechosos
    La policía de Boston ha publicado esta imagen de uno de los sospechosos.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • El sospechoso de 19 años Dzhokhar Tsarnaev
    El sospechoso de 19 años Dzhokhar Tsarnaev
    Imagen | Boston Police

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Uno de los sospechosos huye de la explosión
    Uno de los sospechosos huye de la explosión
    Imagen | NYT

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Imagen de uno de los presuntos terroristas junto al niño que murió en el atentado
    Imagen de uno de los presuntos terroristas junto al niño que murió en el atentado
    Imagen | Reddit vía Business Insider

    Ver imagen en tamaño completo

  • Los SWAT vigilan los autobuses de Watertown
    Los SWAT vigilan los autobuses de Watertown
    Imágen | Sean Kelly TV  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sospechosos de los atentados de Boston
    Sospechosos de los atentados de Boston
    Imagen difundida por el FBI

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado
    Boston: la policía detiene a un un sospechoso de un tiroteo que podría ser uno de los autores del atentado

    Ver imagen en tamaño completo

Temas

Agencias | lainformacion.com Helicópteros Black Hawk y policía fuertemente armada cercan Boston en una búsqueda masiva del joven de origen checheno que es sospechoso del atentado en el maratón de la ciudad, horas después de que su hermano muriera en un enfrentamiento en la noche con policías.

Las habitualmente repletas calles de Boston estan vacías mientras la ciudad vivía en un cierre virtual tras una sangrienta noche de tiroteos y explosiones.

El transporte público está suspendido, el espacio aéreo fue restringido y reconocidas universidades, como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), han cerrado después de que la policía ordenara a los habitantes que permanecieran en sus casas.

Las autoridades identificaron al hombre buscado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y dijeron que el sospechoso muerto era su hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien falleció el jueves por la noche en el barrio de Watertown.

Los detalles surgían el viernes sobre los hermanos, entre ellos su origen en las regiones predominantemente musulmanas del Cáucaso ruso, que han experimentado dos décadas de violencia desde la caída de la Unión Soviética.

El fugitivo se describió en una red social como integrante de una minoría del sur del Cáucaso ruso, que incluye a Chechenia, Daguestán e Ingusetia.

Un hombre que dijo ser tío de los jóvenes explicó que los hermanos llegaron a Estados Unidos a principios de la década del 2000 y se establecieron en el área de Cambridge, Massachusetts.

"Digo lo que creo que está detrás de esto, ser perdedores", dijo Ruslan Tsarni a periodistas en los suburbios de Washington. "No ser capaces de adaptarse y por ello odiar a todos los que lo hicieron", agregó.

Tsarni dijo que no hablaba con los hermanos desde 2009. Agregó que el ataque del lunes cerca de la línea de meta de la carrera, que dejó tres personas muertas y 176 heridos, "avergüenza a nuestra familia. Avergüenza a todas las personas de origen checheno".

El incidente, descrito por el presidente Barack Obama como un "acto de terrorismo", fue el peor ataque sobre suelo estadounidense desde los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001.

El FBI dijo que las explosiones fueron causados por bombas colocadas en ollas a presión y dejadas dentro de mochilas cerca de la línea de meta.

Las autoridades acordonaron una zona del vecindario de Watertown y dijeron a los residentes que no salieran de sus casas ni respondieran a llamadas a la puerta, mientras agentes en ropa de combate recorrían un área de 20 manzanas en busca del fugitivo, que fue descrito como armado y peligroso.

La búsqueda había cubierto del 60 al 70 por ciento del área designada para la tarde del viernes, dijo el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Timothy Alben. "Estamos avanzando en este vecindario, vamos puerta por puerta, calle por calle", afirmó.

Dos helicópteros Black Hawk sobrevolaban el área. Amtrak dijo que suspendía el servicio de trenes entre Boston y Nueva York indefinidamente y el equipo de béisbol Medias Rojas de Boston pospuso el partido de la noche del viernes en el histórico Fenway Park.

Los sucesos generaron una respuesta de Moscú condenando al terrorismo y del líder de Chechenia, que criticó a la policía de Boston por matar a un checheno y culpó de la violencia a la crianza de los jóvenes en Estados Unidos.

"Crecieron y estudiaron en Estados Unidos y sus actitudes y creencias fueron formadas allí", dijo Ramzan Kadyrov en comentarios publicados en Internet. "Cualquier intento de relacionar a Chechenia y los Tsarnaev es en vano", agregó.

Internet

Los hermanos estaban en Estados Unidos desde hacía varios años y se cree que eran inmigrantes legales, según fuentes del Gobierno estadounidense. Ninguno de ellos era conocido como una potencial amenaza a la seguridad, dijo el viernes un responsable de seguridad familiarizado con la investigación.

Un sitio web de una red social en lengua rusa que mostraba el nombre de Dzhokhar Tsarnaev rendía tributo a sitios web islámicos y a aquellos que llamaban a la independencia chechena. El autor se identificó como un graduado de 2011 de la Cambridge Rindge and Latin School, una escuela pública de Massachusetts.

Agregaba que fue a la escuela primaria en Makhachkala, capital de Daguestán, una provincia en Rusia que comparte su frontera con Chechenia, y dice que habla inglés, ruso y checheno.

En su "Visión del Mundo" publica la palabra "Islam" y en "Prioridad Personal" señala "carrera y dinero".

El joven ha publicado vínculos con vídeos de combatientes en la guerra civil siria y con páginas web islámicas con títulos como "Mi religión es el Islam" y "No hay otro Dios más que Alá, dejen que eso resuene en nuestros corazones".

Casa por casa

Oleadas de policías llegaron a Watertown, yendo de un sitio a otro donde creían que podía estar escondiéndose el sospechoso. Los hechos sorprendieron al arbolado suburbio, que cuenta con un gran número de personas que hablan ruso.

Durante la noche un policía universitario murió, un policía del transporte resultó herido y los sospechosos secuestraron un vehículo, desencadenando una persecución policial que terminó con uno de los sospechosos muerto a balazos.

"Durante el intercambio de disparos, creemos que uno de los sospechosos fue alcanzado y finalmente puesto bajo custodia", dijo Alben.

El sospechoso herido fue llevado al centro médico Beth Israel Deaconess, donde murió debido a múltiples heridas, incluyendo heridas por disparos y trauma que podría haber sido causado por una explosión, afirmó el médico Richard Wolfe, jefe de medicina de urgencias.

El hermano mayor, conocido previamente como Sospechoso 1, usaba una gorra negra y gafas de sol en imágenes divulgadas por el FBI el jueves.

El Tsarnaev más joven, conocido previamente sólo como Sospechoso 2, fue mostrado usando una gorra blanca en imágenes de cámaras de vigilancia tomadas poco antes de las explosiones del lunes.

"Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que ponerlo en custodia", dijo el comisario de Policía de Boston, Ed Davis, sobre el sospechoso fugado.

Así te hemos contado la 'caza' del viernes

20.47

La caza al segundo sospecho de Boston deja imágenes impresionantes de la ciudad y las zonas aledañas completamente vacias: http://bit.ly/15s7AYP

20.44

La policía ya ha localizado e investiga ahora el interior del Honda Civic en el que supuéstamente había anunciado que se había escapado el segundo sospechoso del atentado de Boston, informa AP.

20.26

La compañía de ferrocarriles Amtrak ha suspendido de forma indefinida el servicio de trenes entre Boston y Nueva York mientras continúa cerca de Boston la persecución del segundo de los sospechosos de los atentados cometidos en esta ciudad.

20.10

Ahora la policía señala que el sospechoso de Boston puede estar conduciendo un Honda Civic verde del año 99.

19.40

El diario The Boston Globe ha hablado con una escuadra de policías. Señalan que sólo han tenido ocho horas de descanso desde el lunes.

19.20

La Policía del estado de Massachusetts ha anunciado este viernes que va a proceder a realizar una explosión controlada en el marco de la operación para intentar detener al segundo sospechoso del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, que permanece huido desde el tiroteo en el que han sido abatidos su hermano y un guardia del MIT, según ha informado la prensa estadounidense.

18.40

El segundo sospechoso del atentado de lunes tenía cuenta en Twitter y la había utilizado en varias ocasiones desde el día del atentado.

18.36

El secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, y el director del FBI, Robert Mueller, se encuentran en la Casa Blanca para informar al presidente Barack Obama sobre los últimos acontecimientos en la persecución del segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston.

18.33

El tío del sospechoso de los atentados huido llama "perdedor" a su sobrino y exige que se entregue

18.30

El primer sospechoso, fallecido en un tiroteo con la policía, salió de Estados Unidos durante seis meses el año pasado, informa la NBC. Al parecer habría viajado a Sheremetyevo, Rusia. Se desconocen los motivos de su visita.

17.37

El portavoz de la policía David Procopio acaba de informar a la prensa que la pista que seguían en una calle del pueblo de Watertown no ha resultado en ningún hallazgo.

Además ha informado que el sospechoso sí uso el Honda CRV dónde se decía que habría intentado huir, pero que lo habría abandonado hace horas.

17.12

En las inmediaciones de la casa en la que puede estar el segundo de los sospechosos hay una tanqueta, y un helicóptero sobrevuela constantemente la vivienda.

17.00

La policía mantiene rodeada una casa en Watertown en la que puede estar el segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston. Las televisiones locales informan de una fuerte presencia policial alrededor de una residencia en la localidad donde se perdió la pista del sospechoso.

16.46

El servicio de taxis en la ciudad de Boston ha sido restaurado.

16.44

El coche donde habría intentado huir el sospechoso ha sido encontrado vacio y está siendo procesado por las autoridades en busca de pistas.

16.30

La policía de Boston ha informado que busca en este momento un Honda Civic de color gris  del año 99 que se cree que el sospechoso habría robado para huir. También han proporcionado la foto de la matrícula: pic.twitter.com/11eRTJdtaZ

16.12

El padre de los dos sospechosos del atento de Boston afirma que "los servicios secretos de EEUU se la jugaron a mis hijos por ser creyentes musulmanes".

Aquí tienes toda la declaración del progenitor de los dos hermanos Tsarnáev.

15.47

Las autoridades chechenas aseguran a la agencia de noticias rusa Interfax que los dos sospechosos, de origen checheno, no tienen nada que ver en la actualidad con sus país. Alvi Karímov, portavoz del líder chechén Ramzán Kadírov, asegura que "la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia a otra región".

15:19

Reuters asegura que el sospechoso es un islamista radical que favorece la causa chechena.

15:17

El tío de ambos sospechosos ha declarado que "teme que su hermano mayor haya podido ejercer una mala influencia sobre él".

ESTO ES LO QUE SE SABE HASTA AHORA DE DZHOKHAR TSARNAEV.

14:55

La Policía de Boston tuitea en una "alerta a los medios" de comunicación: "No comprometan la seguridad de los agentes retransmitiendo posiciones tácticas de las casas registradas".

14:34

La Policía de Boston confirma vía Twitter que el sospechoso es un joven de 19 años llamado Dzhokhar Tsarnaev, residente en Cambridge, municipio del MIT.

Además, distribuye una nueva foto del fugado.

14:32

Un tío de los sospechosos ha confirmado que son hermanos, indica la cadena local de la ABC.

14:22

El servicio de taxis también ha sido suspendido en la ciudad de Boston hasta nuevo aviso.

14:15

Esta semana los colegios están cerrados por vacaciones, lo que puede haber ayudado a mantener a la población en sus casas al despertarse con la noticia de la persecución policial.

14:00

El gobernador Patrick indica que "todo Boston" debe cerrar las puertas de sus casas y permanecer en ellas. El toque de queda se ha extendido, pues, también a la ciudad de Boston.

13:50

El Centro Regional de Inteligencia de Boston está distribuyendo estos carteles con información sobre el sospechoso.

Aquí puedes ver la imagen que han difundido.

13:44

Según informa Wesley Lowery, periodista del Boston Globe, a través de su cuenta de Twitter, la Policía habría encontrado en el apartamento del sospechoso a una mujer que se habría resistido a acompañar a las autoridades.

Finalmente, según Jim Lokay, de la cadena de televisión local WCVB, la Policía habría detenido a la mujer, que habría abandonado el edificio esposada.

13:17

La Policía de Boston informa a los residentes en las áreas de Comm y Charlesgate de una detonación controlada en la zona.

13:00

Las autoridades también han cerrado Universidad de Boston, el Emerson College y el Boston College.

12:55

Associated Press afirma que el nombre del sospechoso que continúa huido es Dzhokhar A. Tsarnaev. Según las informaciones de esta agencia, tendría 19 años.

12:50

Según informa Reuters los dos sospechosos serían hermanos y que ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos. Según esta agencia de noticias, ambos residían en Cambridge.

12:42

Associated Press asegura que los sospechosos del atentado en el maratón de Boston proceden de Rusia, de una región cercana a Chechenia. Según sus fuentes, llevaban viviendo en EEUU por lo menos un año.

12:27

Creen que el sospechoso número 1, fallecido, podía estar portando explosivos sobre su cuerpo, ha indicado un agente a la CNN.

12:12

Policías del cuerpo especial del SWAT descienden fuertemente armados de un autobús, informan los medios locales. La foto, aquí.

12:00

La Universidad de Harvard también cierra hoy sus puertas. Está ubicada en Cambridge (igual que el MIT).

Completa la información, aquí.

11:49

"Creemos que estos son los mismos individuos del maratón de Boston. Creemos que son los responsables de la muerte del agente de policía muerto hoy", ha informado la policía en rueda de prensa.

11:48

La Policía prohíbe la circulación de vehículos por Watertown y alrededores.

11:47

La Policía pide en rueda de prensa a los residentes de Watertown y otros municipios contiguos que no se congreguen en las calles y permanezcan en sus casas.

11:42

Los medios de transporte públicos permanecen fuera de servicio por petición del gobernador de Massachussets en el área de la Bahía de Massachussets.

11:40

La Policía de Boston advierte por Twitter de que los comercios y empresas deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso en una zona de Watertown. "Los empleados deben quedarse en casa".

11:34

El MIT cancela sus clases para este viernes en el campus. El agente de policía fallecido durante el tiroteo pertenecía al cuerpo del campus.

11:23

Los médicos que han atendido al paciente con múltiples heridas de bala y afectado por una explosión no disponen de ninguna información relativa a su identidad.

Aunque no pueden confirmar que se trate del sospechoso número 1, es el único paciente con este tipo de heridas atendido esta noche.

11:21

Un equipo médico del hospital Beth Israel, donde según los medios locales fue atendido el sospechoso número 1 antes de morir, asegura que esta madrugada han recibido a un paciente con un número indefinido de balas y afectado aparentemente también por "algún tipo de explosión".

Explican en rueda de prensa que llegó con múltiples heridas y trataron de reanimarle durante al menos 15 minutos, sin éxito.

10:55 El MIT aclara que el paquete sospechoso encontrado en el campus no representa ningún peligro.
10:45 La policía confirma que la descripción del sospechoso a la fuga concuerda con la del sospechoso con la gorra blanca del atentado de Boston. "Debe ser considerado armado y peligroso", asegura el Coronel Timothy Alben. Pero siguen sin identificar a ninguno de los dos sospechosos.
10:39 El MIT, donde se produjo el tiroteo inicialmente, ha encontrado un "paquete sospechoso" en el campus. La policía está estableciendo un perímetro, informa el servicio de emergencia del Instituto Tecnológico de Massachussets.
10:23 El comandante Ed Davis asegura que el segundo sospechoso "es un terrorista, ha venido aquí a matar a gente". Pero no da nombres y deja la incertidumbre abierta sobre su identidad.
10:20 La policía de Boston distribuye una nueva foto del sospechoso con "gorra blanca" en búsqueda y captura, lo que sí indica una conexión directa con uno de los dos sospechosos del atentado del maratón.
10:09 El jefe de policía de Boston, Edward Davis, asegura en Twitter que el primer sospechoso ha muerto y el segundo continúa a la fuga.
10:03 La Policía de Massachussets anuncia que registrará las casas de Watertown "de puerta en puerta, calle por calle y la policía se identificará claramente", explica por su cuenta de Twitter.
9:47 La Policía de Boston pide a los residentes de la zona que no abran la puerta de su casa a no ser que se lo indique un agente.
9:37 La Policía y el FBI cercan con helicóptero y vehículos blindados a un segundo sospechoso del tiroteo. Según el Boston Globe, los agentes creen que se trata del otro sospechoso del atentado en el maratón.
9:35 Mientras tanto, y sin relacionarlo con el tiroteo de esta madrugada, el FBI ha distribuido una nueva foto de los dos sospechosos del atentado en el maratón de Bostón.
9:30 "Hay un incidente activo en Watertown. Aconsejamos a los residentes de la zona a quedarse en sus casas. Más detalles, cuando estén disponibles", se ha limitado a declarar la Policía de Boston desde su cuenta de Twitter.
9:26 El FBI está desplazado en la zona e intentando aclarar si hay conexión con el atentado en el maratón de Boston.
9:18 La policía investiga la posible utilización de múltiples explosivos contra sus agentes, pero no saben si está relacionado con el atentado en Boston, informa la CNN.
9.12 El presunto terrorista fugado ha huido a pie.
9.06 El Boston Globe afirma que un agente ha resultado herido en el tiroteo con los sospechosos.
8.57 La cadena de televisión ABC2 asegura que los sospechosos ya han sido identificados y que sus nombres son Mike Mulugeta y Sunil Tripathi.
8.50 Un testigo ha asegurado a la cadena de televisión Fox News que los sospechosos vestían chaleco antibalas y armas de asalto.
8.44 El presunto terrorista que ha conseguido huir es el que aparece con una gorra blanca en la foto publicada ayer por el FBI.
8.43 La policía ha confirmado al diario local 'Boston Globe' que uno de los sospechosos relacionados con el atentado contra el maratón de Boston está detenido. El otro se encuentra a la fuga "está armado y es extremadamente peligroso".
8.40 Los testigos aseguran que los sospechosos llevaban armas de asalto y han disparado contra los agente que trataban de arrestarlos al menos en 15 ocasiones.
 8.35 La policía de Boston ha seguido al sospechoso de abatir a un agente en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts hasta la zona residencial de Watertown, donde se ha iniciado un tiroteo.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter