AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 09 h

Mundo

China insta a reanudar las negociaciones para "rebajar la tensión" en la península coreana

lainformacion.com

viernes, 29/03/13 - 11:59

[ ]
  • China, principal aliado del régimen norcoreano, defiende la reanudación de las negociaciones para solucionar el conflicto coreano
  • El gigante asiático ha aprobado las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang por sus tres ensayos nucleares
El líder norcoreano eleva su amenaza y prepara sus misiles para el ataque

(Agencia EFE)

El Gobierno chino pidió este viernes que "se rebaje la tensión" en la península Coreana, después de que Corea del Norte haya ordenado la preparación de sus misiles para atacar "en cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual", dijo  el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei. Hong, aunque insistió en la "contención" de las acciones en la península, no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses B-2, capaces de arrojar bombas nucleares.

China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EEUU y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

Corea del Norte llevó a cabo el 12 de febrero su tercer ensayo nuclear, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra el hermético país comunista. Desde entonces, el régimen ha emitido serias amenazas contra EEUU y Corea del Sur, la última la de ordenar la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar intereses de ambos países.

El gigante asiático ha aprobado las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang por sus tres ensayos nucleares, aunque mantiene el envío de alimentos y la cooperación energética con Corea del Norte. China, el mayor inversor y socio comercial del aislado país vecino, suministra la mitad de la comida y la energía que utiliza Corea del Norte, más de 400.000 toneladas anuales de alimentos y 500.000 toneladas de petróleo.

Las aerolíneas aplauden las medidas de la UE contra el ruido en los aeropuertos

Las aerolíneas aplauden las medidas de la UE contra el ruido en los aeropuertos

Hace 3 minutos |

Las compañías y los aeródromos celebran la "buena noticia" que supone el espaldarazo del Parlamento Europeo al nuevo reglamento. El objetivo es atenuar el ruido producido en los aeropuertos de Europa,

El Gobierno francés congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios

El Gobierno francés congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios

Hace 48 minutos |

La administración del Estado disminuirá su gasto en 18.000 millones de euros en los tres próximos años.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel