AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 04: 57 h

Mundo

Chocolate explosivo: el plan de los nazis para asesinar a Winston Churchill

lainformacion.com

lunes, 23/07/12 - 16:00

[ ]

En la Segunda Guerra Mundial el servicio de Inteligencia alemán guardaba un dulce y mortal destino para el entonces primer ministro.

FILE PHOTO: 70 Years Since Winston Churchill Launched His V For Victory Campaign

Bombas recubiertas de una fina capa de apetitoso chocolate negro. Chocolatinas nazis explosivas. Una estrategia perfecta para conquistar Gran Bretaña.

Varios documentos secretos de la Segunda Guerra Mundial intercambiados entre funcionarios del servicio secreto británico revelan que el plan de los alemanes incluía un destino dulcemente mortal para Winston Churchill, revela el Daily Mail en un reportaje.

Los agentes secretos alemanes en Inglaterra serían los encargados de colocar las atractivas y letales chocolatinas entre los aperitivos del Gabinete de Guerra aliado.

Pero los espías británicos pronto descubrieron el pastel. En una carta que recoge el diario británico, el jefe de Inteligencia -Lord Victor Rothschild- dio la voz de alarma inmediatamente desde su Búnker secreto de Londres.

Para ello, no se le ocurrió una mejor idea que la publicidad: mandó a un ilustrador dibujar el artefacto a tamaño póster para advertir al público del peligro y para que estuvieran atentos por si las veían:


“Querido Fish

Me pregunto si usted podría hacerme un dibujo de una chocolatina explosiva.

Hemos recibido información de que el enemigo está utilizando estas chocolatinas de acero con una cubierta muy fina de chocolate real. En el interior hay un explosivo y algún tipo de mecanismo de retardo...

Cuando se rompe un trozo de chocolate en un extremo de la manera normal se activa el mecanismo  […]

Le adjunto un dibujo muy mal hecho por alguien que ha visto uno de ellos.”

 

La carta secreta fue encontrada en 2009 por la esposa de Mr. Fish mientras ordenaba sus cosas después de la muerte del artista, según el diario británico.

Al menos 15 detenidos en Australia acusados de vinculación con yihadistas EI

Al menos 15 detenidos en Australia acusados de vinculación con yihadistas EI

Hace 14 minutos |

Cairns (Australia), 18 sep (EFE).- Al menos 15 personas fueron arrestadas en Australia y son interrogadas por presunta pertenencia a grupos terroristas, entre ellos yihadistas del Estado Islámico.

Con incidentes y muchos gritos acaban las marchas de los sindicatos y el Gobierno en Ecuador

Con incidentes y muchos gritos acaban las marchas de los sindicatos y el Gobierno en Ecuador

Hace 45 minutos |

Quito, 17 sep (EFE).- Con algunos incidentes y muchos gritos concluyó hoy la marcha convocada por los sindicatos de Ecuador contra la política laboral del Gobierno que.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel