AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 21: 12 h

Mundo

Colorado, primer estado de EEUU en legalizar la marihuana con uso recreativo

lainformacion.com

miércoles, 07/11/12 - 09:34

[ ]
  • Massachusetts aprueba una iniciativa que permite el uso del cannabis con fines medicinales.
  • Otros 17 estados, además del Distrito de Columbia, ya tienen leyes sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

 

Colorado, el primer estado en legalizar la marihuana con uso recreativo

REUTERS

Los votantes de Colorado aprobaron el martes una iniciativa que convierte al estado en el primero de todo Estados Unidos en legalizar la posesión y venta de marihuana para uso recreativo.

Poco después, los impulsores de una iniciativa similar en el estado de Washington también dijeron que habían obtenido apoyo a la medida.

Los que apoyaban la iniciativa en Colorado, que supone una enmienda a la Constitución estatal, se declararon ganadores, mientras que los que se oponían reconocieron la derrota tras conocerse que la medida estaba consiguiendo un respaldo de casi un 53 por ciento.

De forma separada, se celebraron referendos similares en otros tres estados, entre ellos Massachusetts, donde se ha aprobado una iniciativa que permite el uso del cannabis con fines medicinales.

Los impulsores de la iniciativa en Massachusetts emitieron un comunicado declarando la victoria de lo que describieron como "la ley más segura del país para la marihuana medicinal".

Otros 17 estados, además del Distrito de Columbia, ya tienen leyes sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

Bajo las iniciativas aprobadas en Colorado y Washington, la tenencia para consumo personal de hasta 28,5 gramos de marihuana sería legal para los mayores de 21 años. En Oregon, se busca legalizar la posesión ilimitada para fines recreativos.

Las tres propuestas permitirían además que el cannabis se venda legalmente, y que pague impuestos, en tiendas con licencia estatal, en un sistema inspirado en el régimen que muchos estados tienen para la venta de alcohol.

La legalización coloca a estos estados en conflicto con las leyes federales, que clasifican al cannabis como un narcótico ilegal.

(Reuters)

Pilar Manjón asegura en las redes sociales odiar al negro de la Casa Blanca

Pilar Manjón asegura en las redes sociales odiar al negro de la Casa Blanca

Hoy, 18:44 h. |

"Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza.

El Ministerio del Interior francés sopesa ilegalizar la Liga de Defensa Judía

El Ministerio del Interior francés sopesa ilegalizar la Liga de Defensa Judía

Hoy, 18:07 h. |

El diario Libération afirma que, según sus informaciones, el Ministerio del Interior galo está considerando la posibilidad de ilegalizar el grupo.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel