AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 27/01/15 - 10: 54 h

Mundo

Corea del Norte abre la puerta al diálogo siempre que el Sur acepte sus condiciones

lainformacion.com

sábado, 22/06/13 - 09:28

[ ]
  • Corea del Norte parece dispuesta a retomar las negociaciones para la desnuclearización de la península
  • Asegura que lo hará siempre que sus vecinos del Sur eliminen las exigencias sobre el rango de la persona que representará al régimen de Pyongyang en dichas negociaciones
Corea del Norte desmiente que su líder distribuyera el "Mein Kampf" de Hitler

(Europa Press) | El embajador norcoreano en Naciones Unidas, Sin Son Ho, ha declarado este viernes que el país participará de buen grado en las conversaciones de alto nivel sobre la desnuclearización de la península siempre y cuando Corea del Sur elimine las condiciones que ha impuesto sobre el rango que deberá ostentar sea quien sea que represente a Pyongyang en tales negociaciones.

"Tenemos intención de responder a cualquier diálogo ya sea a un nivel bilateral o multilateral", declaró el embajador a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, tras comparecer en una rueda de prensa donde transmitió un mensaje que combinaba la oferta del diálogo con la amenaza bélica.

Sobre el conflicto sobre el rango de los diplomáticos, el Sur quería que Pyongyang estuviera representado por uno de los políticos más influyentes del país, Kim Yang Gon, secretario del Partido de los Trabajadores y consumado experto en relaciones internacionales. El Norte, por contra, quería enviar a un delegado de menor importancia, incluso, que la tendría su contraparte surcoreana.

Syriza amenaza y advierte que 'no es realista' esperar que Grecia pague su deuda

Syriza amenaza y advierte que 'no es realista' esperar que Grecia pague su deuda

Hace 22 minutos |

"Va a ser una Europa muy peculiar y peligrosa con fuerzas políticas centrífugas muy fuertes si indican que, después de un voto democrático.

La primera medida del Syriza en el gobierno: recortar ocho ministerios

La primera medida del Syriza en el gobierno: recortar ocho ministerios

Hoy, 09:21 h. |

Alexis Tsipras empieza su mandato con decisiones contundentes; entre ellas, ceder el ministerio de Defensa a su nuevo socio de gobierno, la derecha nacionalista. Según coinciden todos los medios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel