AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 04: 33 h

Mundo

Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque nuclear

lainformacion.com

jueves, 04/04/13 - 01:32

[ ]
  • En el comunicado emitido por la agencia estatal KCNA, Pyongyang acusa a EEUU de plantear una "imprudente amenaza nuclear" al desplegar aviones en Corea del Sur.
  • Washington ha desplegado bombarderos B-52, además de cazas F-22 y los aviones conocidos como "furtivos" B-2.
Corea del Norte anuncia estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EEUU

EFE

Corea del Norte anunció hoy que ha aprobado un ataque de su Ejército "con medios nucleares" contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EEUU hacia el país comunista.

Pyongyang detalló que ha "examinado y ratificado finalmente" una "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EEUU, al que acusó de plantear una "imprudente amenaza nuclear" contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.

El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1,1 millones de efectivos, "llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo", añadió el despacho de la KCNA.

Pyongyang invitó además a EEUU a "reflexionar sobre la actual situación" en la que, aseguró, "el momento de la explosión se acerca rápidamente" y "nadie puede predecir que una guerra estallará o no en Corea y si va a ser hoy o mañana".

Corea del Norte justificó su nueva amenaza ante la presencia en la zona y con motivo de las maniobras anuales conjuntas de Seúl y Washington de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y los aviones conocidos como "furtivos" B-2, capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

La amenaza de lanzar un ataque nuclear contra EEUU supone el último desafío de Corea del Norte en su inusual, grave y prolongada ofensiva retórica contra Seúl y Washington, que ha incluido varias amenazas de guerra.

La campaña de amenazas de Pyongyang, que sitúa en el blanco de sus iras las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan todo este mes de abril, tuvo su origen a principios de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones al país comunista por efectuar su última prueba nuclear en febrero.

EEUU mantiene desplegados 28.500 efectivos en Corea del Sur y está compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque norcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que mantiene técnicamente enfrentados a ambos lados de la península al no haber sido sustituido por un tratado de paz.

Pyongyang podría cerrar Kaesong

Corea del Norte ha amenazado este jueves con cerrar definitivamente el complejo industrial de Kaesong si Corea del Sur sigue amenazando con una acción militar, un día después de que prohibiera la entrada a los trabajadores del país vecino.

"La marioneta (Corea del Sur) y sus medios de comunicación no han querido abandonar sus formas de confrontación y han seguido diciendo que no nos atreveremos a hacer nada en Kaesong porque es una fuente de dinero", ha dicho el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.

"Si la marioneta y sus medios de comunicación siguen hablando mal, tomaremos la dura medida de expulsar a todos los trabajadores del complejo industrial", ha advertido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias KCNA.

Además, ha explicado que la razón por la que todavía no ha cerrado Kaesong, incluso con las actuales "condiciones bélicas", "es que la vida de las pequeñas y medianas empresas surcoreanas depende de ello y (por tanto) provocaría un paro masivo en los surcoreanos".

El Gobierno de Kim Jong Un anunció ayer que a partir de ese momento prohibiría la entrada a Kaesong de los trabajadores surcoreanos, y ha dado hasta el 10 de abril para evacuar a los 800 que todavía permanecen en el complejo industrial.

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

ONG aumenta a 33 la cifra de reos fallecidos en una prisión en Venezuela

ONG aumenta a 33 la cifra de reos fallecidos en una prisión en Venezuela

Hoy, 01:57 h. |

Caracas, 27 nov (EFE).- La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aumentó hoy a 33 la cifra de reos fallecidos por consumo indebido de medicamentos y a 135 los intoxicados

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel