AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 46 h

Mundo

Corea del Norte asegura que responde a las "hostilidades" de Estados Unidos con su prueba nuclear

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 10:05

[ ]
  • Pyonyang continúa avanzando para equipararse al país al que considera su "enemigo jurado".
  • Obama ha condenado esta "provocación [e] imprudente búsqueda de armas de destrucción masiva".
Corea del Norte amenaza con mayores ensayos nucleares en respuesta a EEUU

EFE

Corea del Norte informó hoy de que ha llevado a cabo "con éxito" su anunciada tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

De este modo, el régimen comunista confirmó su ensayo atómico después de que lo hiciera el Gobierno de la vecina Corea del Sur tras detectar un terremoto de una magnitud aproximada de 5 grados en la escala Richter en el Condado de Kilju al nordeste del país, que alberga la base de Punggye-ri en la que se habría producido la detonación.

Corea del Norte destacó que la prueba nuclear de hoy ha sido "de mayor nivel" que las anteriores de 2006 y 2009, y que ha logrado reducir el tamaño y el peso del artefacto explosivo, lo que aparentemente indica que el país ha dado un paso adelante hacia su objetivo de equiparar sus misiles balísticos con cabezas atómicas.

El régimen de Kim Jong Un calificó su acción como una "medida práctica" para hacer frente a las "hostilidades" de EEUU, país al que días atrás consideró su "enemigo jurado".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que las armas nucleares que exhibe Corea del Norte y su programa de misiles balísticos constituyen una "amenaza para la propia seguridad nacional de Estados Unidos" y para la "paz y seguridad mundiales", agrega en un comunicado.

El Gobierno de Washington permanecerá "vigilante" ante las "provocaciones" norcoreanas y "firme en nuestro compromiso de defensa de nuestros aliados en la región", subraya.

"Estas provocaciones no hacen a Corea del Norte una nación más segura. Lejos de alcanzar su objetivo de convertirse en un país fuerte y próspero, Corea del Norte es un lugar cada vez más aislado y con una población más empobrecida, debido a su imprudente búsqueda de armas de destrucción masiva", concluye el comunicado.

La agencia estatal del régimen norcoreano confirmó que los resultados de las mediciones del test nuclear cumplen con las previsiones y éste "no ha tenido impacto alguno sobre el medio ambiente" de la región.

Corea del Norte había advertido a finales de enero que realizaría esta prueba nuclear en respuesta a las sanciones que impuso a Pyongyang el Consejo de Seguridad de la ONU por su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel