AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 15: 58 h

Mundo

Corea del Norte asegura que tiene misiles capaces de alcanzar Estados Unidos

lainformacion.com

martes, 09/10/12 - 07:00

[ ]
  • Corea del Norte afirma poseer proyectiles capaces de alcanzar territorio continental de EEUU.
  • Corea del Sur firmó un acuerdo con EEUU para desarrollar misiles capaces de alcanzar Corea del Norte.
Corea del Norte eleva la tensión al situar a EEUU "al alcance" de sus misiles

(EFE)

Corea del Norte afirmó hoy que posee proyectiles capaces de alcanzar territorio continental de EEUU, en la primera reacción del país comunista al reciente pacto entre Seúl y Washington que permite al primero ampliar el rango de sus misiles.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tienen "en su rango de tiro" no sólo las bases de Estados Unidos y sus aliados en Corea, sino "también en Japón, Guam y territorio continental de EEUU", aseguró hoy la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA) en un comunicado.

"Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de EEUU y sus aliados", afirmó además el régimen de Kim Jong-un en el despacho.

Éste señala que Corea del Norte intensificará su preparación defensiva, algo que, junto al aumento del rango de los misiles del Sur, podría originar una nueva escalada armamentística en la península coreana, foco de tensión desde hace décadas.

"Solo nos quedan como última opción acciones decididas, y mostraremos la amargura real de la guerra de un modo que el mundo jamás haya conocido o imaginado", indicó KCNA, con la habitual retórica bélica norcoreana.

También consideró que el reciente acuerdo entre Washington y Seúl "ha sido diseñado para llevar al límite la situación en la península de Corea y encender la mecha para invadir Corea del Norte y librar una guerra".

Corea del Sur anunció el domingo un acuerdo histórico con EEUU para desarrollar misiles balísticos de mayor alcance, capaces de alcanzar objetivos en cualquier punto de Corea del Norte.

El pacto, conocido como la "Directiva de misiles", permite ampliar el rango de los misiles balísticos surcoreanos de 300 a 800 kilómetros y sus ojivas podrán superar el límite de 500 kilogramos fijado hasta ahora, siempre y cuando su rango disminuya de forma proporcional.

Corea del Sur, apoyada por su aliado EEUU, y Corea del Norte se encuentran técnicamente en guerra debido a que el conflicto bélico que las enfrentó entre 1950 y 1953 finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

La tensión entre Norte y Sur es especialmente elevada desde 2010, año en que se produjo el hundimiento del buque Cheonan, que Seúl atribuye a Pyongyang, y el bombardeo norcoreano a la isla sureña de Yeonpyeong, incidentes ambos que dejaron en total 50 muertos de Corea del Sur, dos de ellos civiles.

Pablo Iglesias celebra en twitter el anuncio de las elecciones griegas

Pablo Iglesias celebra en twitter el anuncio de las elecciones griegas

Hoy, 14:16 h. |

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El Gobierno indemniza a 204 víctimas del terrorismo con once millones

El Gobierno indemniza a 204 víctimas del terrorismo con once millones

Hace 30 minutos |

Existen 467 nuevas solicitudes que se encuentran en la actualidad en fase de tramitación y que corresponden a víctimas que habían solicitado la indemnización fuera de los plazos. El departamento de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel