AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 00: 00 h

Mundo

Corea del Norte cambia a su ministro del Ejército para rebajar la tensión con EEUU y sus vecinos del sur

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 07:45

[ ]
  • El nuevo cargo es un general relativamente joven y desconocido de línea menos dura que su predecesor.
  • Sus decisiones estarán sometidas a la Comisión Nacional de Defensa, presidida por el "líder supremo" Kim Jong Un.
Corea del Norte sustituye a su ministro de línea dura al frente del Ejército

(EFE).- Corea del Norte ha nombrado a un general relativamente joven y desconocido como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Kim Kyok Sik, considerado un militar de la línea dura, lo que según expertos podría suavizar las políticas de defensa del país.

La agencia de noticias estatal KCNA se refirió hoy por primera vez a Jang Jong Nam, de unos 50 años, como ministro de las Fuerzas Armadas Populares, al informar de su asistencia a un evento musical del Ejército en el que también participaron el líder del país, Kim Jong Un, y su esposa, Ri Sol-ju.

El cargo asignado a Jang Jong-nam equivale al de ministro de Defensa y está sometido al control de la poderosa Comisión Nacional de Defensa, el más alto órgano rector militar del país comunista presidido por el "líder supremo".

El nombramiento de Jang como ministro de las Fuerzas Armadas Populares implica la destitución de Kim Kyok Sik, al que los medios norcoreanos seguían aludiendo como titular del cargo hasta hace cuatro días.

Kim, general de cuatro estrellas que solo ha estado al frente del ministerio durante ocho meses, era considerado un militar de línea dura al que Seúl relaciona con los ataques al buque Cheonan y a la isla de Yeonpyong en 2010, saldados con 50 muertos surcoreanos, dos de ellos civiles.

Sobre Jang, general de tres estrellas ascendido a general de división en abril de 2002 y a teniente general en noviembre de 2011, se informó recientemente de que ostentaba el cargo de comandante del primer Cuerpo del Ejército Popular de Corea en la provincia de Kangwon, en la franja suroriental del país.

En Corea del Sur varios analistas observaron este cambio en el Norte como un aparente intento de suavizar las recientemente endurecidas políticas de defensa del régimen de Kim Jong Un.

"Jang era considerado un miembro de las nuevas generaciones dentro del Ejército y su repentina aparición puede ser una señal de que los dirigentes de Corea del Norte buscan un cambio hacia oficiales más jóvenes," indicó un experto sobre el régimen norcoreano a la agencia Yonhap en Seúl.

Corea del Norte elevó recientemente la tensión en la región con una intensa campaña de amenazas y hostilidades hacia Seúl y Washington, a los que acusó de preparar una invasión de su país con las maniobras militares combinadas Foal Eagle que los aliados llevaron a cabo en marzo y abril.

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

27/12/2014 19:41 |

A fecha 31 de octubre de 2014, más de 22.000 personas se encuentran desaparecidas en México.  La Iglesias mexicana clama contra la violencia cuando se cumplen tres meses sin rastro de los

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II deposita rosas blancas en su tumba

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II deposita rosas blancas en su tumba

27/12/2014 21:23 |

El turco Mehmet Alí Agca, el hombre que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II hace casi 30 años en la plaza de San Pedro de Roma.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel