AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 08: 21 h

Mundo

Corea del Norte denuncia el bloqueo internacional a su estación de esquí

lainformacion.com

sábado, 24/08/13 - 11:45

[ ]
  • El bloqueo comercial internacional corresponde a las sanciones impuestas por la ONU como castigo a los desafíos militares del régimen.
  • "Si los Gobiernos de ciertos países consideran que los ciudadanos de Corea del Norte no pueden disfrutar de una estación de esquí, entonces es un insulto imperdonable".
Corea del Norte denuncia el bloqueo internacional a su estación de esquí

(EFE). Corea del Norte denunció hoy el "injustificado" bloqueo internacional a la finalización de la construcción de su "estación de esquí de primer nivel", informó en un comunicado la agencia del hermético régimen comunista, KCNA.

A pesar de encontrarse en la recta final para acabar el complejo, ubicado en el desfiladero de Masik, a unos 180 kilómetros al este Pyongyang, "algunos países han bloqueado recientemente la importación de equipamiento para los funiculares del complejo hotelero", detalló en la nota un portavoz de la Asociación norcoreana de esquí.

El bloqueo comercial internacional corresponde a las sanciones impuestas por la ONU como castigo a los desafíos militares del régimen de Kim Jong-un, aunque para la Asociación en este caso no están justificados ya que "el equipamiento para una estación de esquí no produce misiles ni armas nucleares".

"Si los Gobiernos de ciertos países consideran que los ciudadanos de Corea del Norte no pueden disfrutar de una estación de esquí, entonces es un insulto imperdonable a su sistema social y su pueblo", añadió el portavoz en el despacho.

En este sentido, la asociación apunta directamente a "EEUU y sus seguidores" que, en su opinión, "les duele ver la proliferación de edificaciones monumentales de manera continuada" en el país, causa por la que "se están esforzando por ponerles freno".

Según el régimen, la estación de Masik, que estimaba abriría sus puertas este mismo invierno, contará con un hotel, alojamientos, almacenes de equipos de esquí, remolques e incluso una pista de aterrizaje para un helicóptero.

Según analistas surcoreanos, el empobrecido régimen norcoreano se ha fijado en el turismo como una importante fuente de ingresos para impulsar al país, por lo que permitirá, por primera vez, la llegada de turistas extranjeros durante todo el año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel