AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 05:45 h

Mundo

Corea del Norte depende de la obsesión familiar de Kim Jong-un por el número 9

lainformacion.com

Viernes, 05 de abril del 2013 - 21:57

[ 0 ]
  • Un chamán le dijo al abuelo del líder norcoreano, Kim Il-sung, viejo padre de la patria, que su destino y el del país estaría vinculado siempre a esa cifra.
  • Son muchas las decisiones militares o estratégicas de Kim Jong-un relacionadas con este número de la buena suerte en el sudeste asiático.
  • Defensas antiaéreas
    Defensas antiaéreas
    Una batería antiaérea dispara un misil durante un simulacro inspeccionado por el líder norcoreano Kim Jong-un en Corea del Norte y difundido por Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lanzaderas espaciales y misiles balísticos
    Lanzaderas espaciales y misiles balísticos
    Desde 2006 Corea del Norte viene haciendo pruebas con los misiles balísticos Taepodong. Las lanzaderas espaciales Unha de la foto han sido probadas en tres ocasiones, la última de ellas a finales del pasado año.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lanzadera Unha
    Lanzadera Unha
    El gobierno de Kim Jong Un utilizó la lanzadera Unha pese a la oposición de la comunidad internacional. El ejecutivo norcoreano defendió que se trataba del lanzamiento de un satélite para la observación, para el mundo fue una prueba de balística.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Misiles de alcance intermedio
    Misiles de alcance intermedio
    En las celebraciones de 65º aniversario del Partido del Trabajo de Corea, Corea del Norte mostró al mundo sus misiles de rango medio. Son conocidos como Musudan y podría poseer unos 200.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Misiles Musudan
    Misiles Musudan
    No hay evidencias de que Corea del Norte los haya usado nunca, pero el alcance de los Musudan se estima en unos 3000 kilómetros.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Demostración de poder
    Demostración de poder
    El gobierno norcoreano aprovecha cualquier ocasión para mostrar a sus ciudadanos y al mundo el poderío de sus fuerzas armadas. Aunque expertos internacionales coinciden en señalar que en los desfiles de Pyongyang se utilizan misiles falsos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Baterías de misiles
    Baterías de misiles
    Corea del norte prepara todos sus misiles para un posible ataque sobre Corea del Sur y Estados Unidos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Armas marinas
    Armas marinas
    Soldados de la marina norcoreana realizan pruebas militares en un punto no revelado por la Agencia Coreana de Noticias.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pluralidad de fuerzas
    Pluralidad de fuerzas
    Entre los numerosos cuerpos que desfilan en las ceremonias militares norcoreanas se pueden encontrar hasta unidades de caballería.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Fuerzas femeninas
    Fuerzas femeninas
    Corea del Norte es uno de lo países más militarizados del mundo y las mujeres también tienen un peso importante en la composición del Ejército Popular de Corea.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cuarto ejército del mundo
    Cuarto ejército del mundo
    El ejército norcoreano tiene en sus filas a más de un millón de combatientes, lo que lo convierte en el cuarto ejército más amplio del planeta.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Apoyo de la ciudadanía
    Apoyo de la ciudadanía
    La ciudadanía de Corea del Norte se vuelca en cada una de las exhibiciones militares que monta el ejecutivo de Pyongyang. Tanto con Kim Jong Il como con Kim Jong Un.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • El recuedo de 1950
    El recuedo de 1950
    Cuando era presidida por Kim Il Sung, en 1950, Corea del Norte ya atacó a la del Sur con la intención de crear una república coreana unificada de carácter socialista.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sukhoi Su-25
    Sukhoi Su-25
    La aeronave monoplaza de fabricación rusa es una de las aeronaves que posee el ejercito comandado por Kim Jong Un.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • MIG 21
    MIG 21
    Kim Jong Un presencia el despegue de uno de los MIG 21 de su ejército. El caza de origen soviético es el avión de combate supersónico del que más ejemplares se han producido en la historia. Se empezó a utilizar en 1959.

    Ver imagen en tamaño completo

Corea del Norte es el escenario con mayor secretismo del planeta. Expertos de todo el mundo se preguntan cuáles son los planes reales de Kim Jong-un en la última cruzada bélica iniciada por el régimen comunista. Las fechas clave de la dinastía Kim demuestran que el actual líder, su padre y su abuelo tenían una obsesión con el número 9.

¿Cuándo comenzó esta extraña adoración? Todo empezó durante el proceso de liberación de Corea del yugo japonés, cuando un chamán de la región norcoreana de Pionyang le dijo a Kim Il-sung, viejo padre de la patria, que su destino personal y el del país estarían marcados por uno de los números de la suerte en China y el sudeste asiático.

Según señala Jang Jin-sung. editor de New Focus Internacional consultado por el diario británico 'The Guadian', son muchos los acontecimientos que desde entonces muestran esta inclinación por asociar las decisiones del régimen a esta cifra:

1.- Kim Il-sung declaró la fundación de la República Popular Democrática de Corea un 9 de septiembre de 1948. Fue entonces cuando se convirtió en primer ministro. La reunificación de ambas Coreas no fue posible en aquel momento por la enorme distancia entre ambos Gobiernos asiáticos. El ataque de Corea del Norte un 12 de junio de 1950 para 'liberar' al sur provocó el primer gran conflicto de la Guerra Fría.

2.- Kim Il-sung aumentó el número de provincias para cumplir con su designio: la vieja Corea estaba formada por cinco regiones, divididas finalmente en 9 territorios tras la coronación del primer ministro.

3.- El cuerpo de seguridad del líder es conocido como la Unidad 963: el Comando Supremo de la Guardia recibe ese nombre por la doble combinación del número mágico (un primer 9 seguido de dos cifras -6+3- que también suman 9), un signo de verdadera suerte en el país.

4.- La gestión alimenticia también está condicionada por el 9: toda Corea del Norte está llena de granjas y fábricas marcadas por este número, cuya producción va exclusivamente destinada a alimentar a los miembros de la familia Kim. Los famosos productos 'número 9'.

5.- El cumpleaños de Kim Jong-il: el nacimiento del líder norcoreano se produjo un 16 de febrero, segundo mes del año. Si sumamos las cifras (1+6+2) el resultado vuelve a ser 9.

6.- Matrículas de sus coches: según el analista consultado por 'The Guardian', la elección de las matrículas de sus coches tampoco es casual (2.16), numeración compartida con las élites de Corea del Norte para protegerse de posibles ataques.

7.- Nombramientos de Kim Jong-il: el sucesor de Kim Il-sung fue nombrado con el más alto puesto militar un 24 de diciembre (2+4+1+2=9) y tres años y tres meses (3x3=9) después de la muerte de su padre formalizó su poder dentro del régimen como secretario del partido.

8.- Kim Jong-un consigue su primer éxito en una fecha que cumple con esa obsesión: Kim Jong-il nombró general del Ejército Popular de Corea a su hijo un 27 de diciembre de 2010, fecha que vuelve a sumar 9 (2+7), pero que además cumple con una premisa de doble fortuna (septiembre es el novemo mes del año).

9.- El actual líder, primer secretario del Partido de los Trabajadores: Kim Jong-un llegó al más alto grado de la formación del régimen el 11/4/12 (1+1+4+1+2=9).

10.- El lanzamiento de misiles también se escoge con mucho tino: la primera prueba del Corea del Norte se produjo un 9 de octubre de 2006. El segundo lanzamiento de un cohete de largo alcance se realizó un 5/4/09 (5+4 suman 9 y además tenemos la doble combinación de la fortuna con el 9 final del año). Otra de las pruebas se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2012 ( 1+2+1+2+1+2=9).

11.- Fecha del tercer ensayo nuclear del régimen: el pasado 12 de febrero de 2013 se produjo la última prueba nuclear de Corea del Norte (1+2+2+1+3=9). Es posible que para anticipar los movimiento del líder norcoreano sólo sea necesario hacer cuentas.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter