AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 19: 05 h

Mundo

Da a luz en el trabajo y denuncia a su jefe por no querer darle la baja por maternidad

Gorka Ramos

sábado, 17/11/12 - 08:00

[ ]
  • El gerente del hotel de Nueva York no avisó a nadie para que ayudara a la parturienta.
  • La empleada exige una compensación de 10 millones de dólares por discriminación.
Tara Kimkee Tan y su bebé en abril de 2011.  -Foto: Daily News / Cortesía de Tara Tan

Da igual que sea una empleada comprometida. Da igual que dedique más de 80 horas semanales a trabajar. Da igual que esté embarazada. Si hace falta, que tenga al bebé mientras cumple sus funciones. Algo así debió pensar el jefe de Tara Kimkee Tan, ya que todas sus peticiones para tomar la baja por maternidad cayeron en saco roto.

Pero el suplicio de Kimkee no acabó ahí. Cuándo rompió aguas “el hotel no nos ofreció ninguna ayuda”, ha explicado la mujer al Daily News. La misma noche que el hijo de la empleada decidió llegar al mundo, también se celebraba una fiesta en el hotel. Lo primero es lo primero. Los responsables no dudaron en que la prioridad era no molestar a los clientes.

El jefe de Kimkee decidió que lo mejor era que el parto aconteciese en una de las habitaciones del Hotel The Standard de Nueva York. Lejos de ser un acto de buena voluntad, el supervisor de la parturienta ni siquiera llamó a un médico para que asistiera el parto.

Cuándo todo terminó, Kimkee y su marido (que consiguió llegar a tiempo) fueron evacuados por la puerta lateral del edificio. No vaya a ser que la fiesta se estropee. "No era necesario tener el bebé en el hotel. ¿En qué estabas pensando?”, le reprochó el gerente general a los pocos días según la denuncia.

“No encaja en la cultura”. La carta de despido no tardó en llegar, algando que el origen chino-malayo de la embarazada supone un vacío insalvable. Y la demanda de Kimkee tampoco se hizo esperar. Sus abogados exigen una compensación de 10 millones de dólares por discriminación y racismo.

Rusia y Estados Unidos cierran un acuerdo para rebajar la tensión en Ucrania

Rusia y Estados Unidos cierran un acuerdo para rebajar la tensión en Ucrania

Hace 20 minutos | M.G./Agencias

El anuncio coincide con la noticia de que Ucrania ha cerrado su frontera a los hombres rusos de entre 16 y 60 años. Este jueves el presidente ruso Vladimir Putin amenazó

Buteflike acude a votar en silla de ruedas por su delicada salud

Buteflike acude a votar en silla de ruedas por su delicada salud

Hace 33 minutos |

El presidente de Argelia ha acudido al colegio electoral de Argel en silla de ruedas y acompañado por dos hermanos y un sobrino Los comicios están marcados por la ausencia del

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel