AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 15: 07 h

Mundo

Damasco advierte de que Siria se convertirá en "cementerio de los invasores"

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 15:06

[ ]
  • El primer ministro sirio, Wael al Halqi, acusa a Estados Unidos y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.
  • Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno ha afirmado que Siria "va a salir de la crisis fortalecida".
Brahimi, el mediador para Siria, niega legitimidad de acción militar de EEUU

(AGENCIAS) El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha advertido este miércoles de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y acusa a Estados Unidos y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.

"Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", ha subrayado Al Halqi durante una recepción con diputados de varias provincias.

Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno ha afirmado que Siria "va a salir de la crisis fortalecida". Al Halqi ha destacado que su país hará frente a "la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército", según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.

En su alocución, ha culpado a Estados Unidos, Israel y los países occidentales de "crear mentiras y emplear argumentos falsos como el uso de armas químicas" para lanzar un ataque.

A su juicio, esa eventual intervención se debe a "la resistencia de los sirios y a las victorias continuas del valiente Ejército contra los terroristas". Al Halqi señala que "los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones".

El primer ministro acusa a esos países de "absorber la sangre árabe mediante el robo de sus riquezas" y responsabilizó a Estados Unidos e Israel de implantar "el terrorismo y Al Qaeda en el mundo". Al respecto, ha añadido que los grupos extremistas como el Frente Al Nusra, que combate al régimen sirio, son "el brazo de Washington e Israel en la región".

En su opinión, el objetivo de toda esta ofensiva es "distraer a los pueblos árabes con conflictos internos absurdos y desviar a Siria de la línea de la resistencia (contra Israel)".

La violencia mata a un niño cada cinco minutos en el mundo

La violencia mata a un niño cada cinco minutos en el mundo

Hoy, 13:52 h. |

Solamente en 2012, el número de niños y adolescentes menores de 20 años que fueron víctimas de homicidio llegó a 95.000. Asesinatos, violaciones, abusos, mutilaciones, trabajos forzosos, maltrato.

Denuncian la matanza de 700 personas en tres días por el Estado Islámico

Denuncian la matanza de 700 personas en tres días por el Estado Islámico

Hoy, 12:03 h. | R. Breeze

La tribu Shaitat, junto a activistas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel