AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 15: 43 h

Mundo

De compras con una ametralladora para defender la posesión de armas y “proteger al mundo de criminales”

Roberto Arnaz

lunes, 21/01/13 - 14:39

[ ]
  • Una clienta le sacó varias fotos con el móvil y se ha convertido en un fenómeno viral en internet.
  • La legislación de Utah permite la posesión de armas y mostrarlas en público, sin necesidad de permiso si están descargadas y con licencia si están listas para abrir fuego.
De compras con una ametralladora para defender la posesión de armas y “proteger al mundo de criminales”  -Foto: KSL

Que el estado de Utah es uno de los más permisivos con la posesión de armas no es ningún secreto. Y menos aún después de que unas fotos tomadas el pasado jueves en un centro comercial de la localidad de Riverdale, en las que aparecía un joven realizando algunas compras con un rifle de asalto a la espalda, se hayan convertido en un fenómeno viral en internet.

Una clienta, Cindy Yorgason, asustada por la presencia de un hombre armado en la cola de la caja del establecimiento tomó las instantáneas y las subió a su cuenta de Facebook. Además, llamó a la policía, que se personó en la tienda para interrogar al ‘pistolero’ sobre sus intenciones.

Las autoridades le identificaron como Joseph Kelley, de 22 años. El joven, que portaba un rifle de asalto AR-15 –como el utilizado por Adam Lanza en la masacre escolar de Newtown– y una pistola, aseguró a los agentes que su única intención era defender la libre posesión de armas de fuego y demostrar que no son peligrosas cuando las llevan personas que respetan la ley.

Además, Kelley aseguró que habitualmente lleva armas para proteger a niños y ancianos “de los criminales, los cárteles de la droga y los hombres malvados”, según recoge el diario local ‘The Salt Lake Tribune’.

Protegido por la ley

Tras su entrevista con los oficiales de policía, Kelley pagó sus compras y se marchó tranquilamente a casa. La legislación del estado de Utah le ampara: permite la posesión de armas y mostrarlas en público, sin necesidad de permiso si están descargadas y con licencia si están listas para abrir fuego.

Desde el 1 de febrero de 2011, Utah es oficialmente el ‘estado de la pistola’ después de adoptar como emblema la pistola Browning M1911. Por aquel entonces el político conservador Stephen Sandstrom, uno de los promotores de la iniciativa, aseguraba que el verdadero problema no es la pistola “sino quién hay detrás del gatillo”.

Tras la masacre de la escuela de Newtown, en la que Adam Lanza asesinó a 27 personas antes de quitarse la vida, Utah fue el primer estado de EEUU en permitir que los profesores entrasen armados en las aulas para proteger a sus alumnos.

La catadora de Hitler desvela los horrores de la Guardia del Lobo

La catadora de Hitler desvela los horrores de la Guardia del Lobo

Hace 55 minutos |

Margot Wölk lloraba como un perro, ella misma lo recuerda, cada vez que probaba la comida vegetariana.

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

Hoy, 14:34 h. |

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que se está creando un mercado negro de la sangre de supervivientes del virus del Ébola. La enfermedad ya ha infectado a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel