AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 52 h

Mundo

Decenas de hombres iraníes se hacen fotos travestidos para demostrar que ser mujer "no es humillante"

Ibón S.Rosales

jueves, 25/04/13 - 09:09

[ ]
  • A principios de mes, la policía de Marivan (Irán) castigó a un hombre vistiéndolo de mujer y paseándolo publicamente por las calles.
  • La respuesta en las redes sociales ha sido impresionante. Hombres de todo el mundo se visten con ropas de mujer como símbolo de apoyo.

 

El vídeo en el que este hombre iraní es humillado públicamente ha escandalizado a cientos de internautas. En él se contempla una calle llena de gente, una camioneta cargada de policías muestra a un hombre cabizbajo vestido con ropa tradicional kurda de mujer. El turismo va lo suficientemente despacio como para que todos a su alrededor contemplen la escena. Esta es una forma de castigo en Irán.


La respuesta de apoyo en internet ha sido masiva. Hombres de todo el mundo, destacando los propios kurdos de origen iraní, se han vestido de mujer en señal de apoyo, bajo el lema 'Los hombres kurdos por la igualdad'. Otro lema ha sido 'Convertir a alguien en una mujer no es una forma de castigo o de humillación' ('being a woman is not a tool to humiliate or punish anyone').

Diecisiete miembros del Parlamento iraní han firmado un escrito condenando este procedimiento por tener un carácter ''humillante para las mujeres musulmanas''.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel