AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 09: 39 h

Mundo

Denuncian la primera violación de la tregua: un palestino muerto y 25 heridos por disparos israelíes en Gaza

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 09:53

[ ]
  • Un palestino murió y otros 25 resultaron heridos en Gaza por disparos de soldados israelíes.
  • Supone la primera denuncia de violación de la tregua alcanzada el miércoles.
La muerte de un palestino en Gaza pone a prueba el alto el fuego entre Israel y Hamás

(EFE)

Un agricultor palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra.

El suceso, no confirmado por el Ejército israelí pero que supone la primera denuncia de violación de la tregua alcanzada el miércoles, se produjo al este de la ciudad de Jan Yunis, cuando los agricultores visitaban sus tierras tras la ofensiva militar israelí.

Al Qedra dijo a los periodistas que 25 agricultores sufrieron heridas entre moderadas y graves e ingresaron el hospital Naser de Jan Yunis.

Varios testigos explicaron que un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán acudieron esta mañana a sus tierras cerca de la frontera con Israel y que soldados abrieron fuego contra ellos desde torres de observación en la divisoria.

Al Qedra destacó que el jueves por la noche una persona resultó herida en circunstancias similares en la misma zona.

Un portavoz del Ejército israelí respondió que no tenía constancia del caso, pero que se está investigando la denuncia, la primera desde que entró en vigor el alto el fuego mediado por Egipto entre Israel y los grupos armados de Gaza.

El acuerdo, que consta de dos fases, puso fin a ocho días de bombardeos de la franja por Israel y al lanzamiento de cohetes por las milicias de Gaza en los que murieron 166 palestinos, dos más que ayer, y seis israelíes.

Según Al Qedra, las dos víctimas mortales de las últimas horas sucumbieron a las heridas que sufrieron en un bombardeo el martes por la noche.

El acuerdo de alto el fuego concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación.

EEUU lanza nuevos bombardeos contra posiciones del EI en Mosul y Amirli

EEUU lanza nuevos bombardeos contra posiciones del EI en Mosul y Amirli

Hoy, 07:48 h. |

Los bombardeos se llevaron a cabo con cazas y destruyeron un tanque de las fuerzas yihadistas y un vehículo acorazado del EI. Desde el 8 de agosto.

Los opositores toman la televisión estatal de Pakistán y exigen la dimisión del primer ministro

Los opositores toman la televisión estatal de Pakistán y exigen la dimisión del primer ministro

Hace 31 minutos |

La violencia estalló cuando los manifestantes trataron de llegar a la residencia del primer ministro de Pakistán.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel