AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 07: 54 h

Mundo

Descubre los cementerios más fascinantes del mundo

María Sorribes Catret

lunes, 31/10/11 - 07:00

[ ]

  • Estocolmo (Suecia)

    Estocolmo (Suecia)

    El tranquilo Skogskyrkogården, más conocido como "Cementerio del Bosque", está ubicado al sur de Estocolmo.
    Es un camposanto de más de 50.000 tumbas cuya construcción se basó en ir adaptándose a la naturaleza del lugar. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Foto de BloodIce.

    Dixi Media Digital
  • Viena (Austria)

    Viena (Austria)

    En el cementerio Central de Viena, conocido también como "Cementerio de la música", están enterradas algunas de las glorias sin las cuales sería imposible entender la historia de la música: Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, todos los Strauss, Franz Schubert, Antonio Salieri y muchos otros.
    Entre sus tumbas son frecuentes los conciertos de cuerda e improvisaciones de jazz. Foto de wikimedia commons

    Dixi Media Digital
  • Génova (Italia)

    Génova (Italia)

    El cementerio de Staglieno es de los más bellos y el más grande de Europa. Creado explícitamente para la burguesía del siglo XIX, es considerado una antología de la escultura, ya que podemos encontrar miles de piezas de estilo clásico y otras que podrían considerarse eróticas y macabras.
    Una de las más famosas es la de la Nociolina, una vendedora de nueces que trabajó toda la vida para poder comprar su propia estatua y asegurarse un descanso eterno entre los adinerados. Foto de Twice25 y Rinina25.

    Dixi Media Digital
  • Kutná Hora (República Checa)

    Kutná Hora (República Checa)

    Esta gran lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso del cuerpo humano, es una de las piezas de arquitectura ósea que decoran la necrópolis de Kostnice ( Kutná Hora, República Checa).
    Este cementerio arquitectónico contiene unos 40.000 restos humanos, lo que supera varias veces el número de habitantes de la ciudad en la que se halla. Foto de Chmouel.

    Dixi Media Digital
  • Meath (Irlanda)

    Meath (Irlanda)

    Newgrange, ubicado en el condado de Meath, es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. Fue construido entre 3.300-2.900 a. Cristo., y es, por lo tanto 500 años más antiguo que la Pirámide de Giza, en Egipto. Su origen exacto y construcción siguen siendo un misterio hoy.
    Los celtas la consideran como la tumba de los legendarios Reyes de Tara. La Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Foto de Shira.

    Dixi Media Digital
  • París (Francia)

    París (Francia)

    Père-Lachaise es uno de los cementerios famosos del mundo. Entre los monumentos más admirados de este camposanto parisino están las famosas figuras de Abelardo y Heloísa, los amantes del siglo XII, la bella escultura moderna de Oscar Wilde, la tumba de la escritora norteamericana Gertrude Stein, y las tumbas de La Fontaine, Moliere, Balzac, Daumier, Ingres, Delacroix, Corot, la cantante Edith Piaf o compositores como Rossini y Chopin. GettyImages.

    Dixi Media Digital
  • Miami (EEUU)

    Miami (EEUU)

    A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a más de 14 metros de profundidad. El mágico Memorial Reef Neptune está diseñado para atraer a los amantes de las profundidades marinas y su mayor peculiaridad es que, además de poder visitarlo, se puede descansar eternamente en él. Foto de Elkman

    Dixi Media Digital
  • La Habana (Cuba)

    La Habana (Cuba)

    La necrópolis de Colón es el más importante de los 21 cementerios de La Habana y uno de los más famosos de América latina. En él podemos estudiar toda la evolución de la cultura cubana desde el colonialismo hasta nuestros días a través de las innumerables obras de arte que en él se encuentran.
    Sin embargo, Colón sufre un gran deterioro debido a la falta de mantenimiento y a los profanadores de tumbas, que roban los objetos valiosos y desentierran huesos para venderlos en rituales de brujería.Foto de Darwininan.

    Dixi Media Digital
  • Los Ángeles (EEUU)

    Los Ángeles (EEUU)

    En Los Ángeles encontramos "El cementerio de las estrellas". Se trata del Hollywood Forever Cemetery, una necrópolis que alberga a algunas de las caras más conocidas de la industria cinematográfica de los EEUU como por ejemplo la actriz Marion Davies.GettyImages

    Dixi Media Digital
  • Choa Chua Kang (Singapur)

    Choa Chua Kang (Singapur)

    El Nirvana Memorial Garden en Singapur es el primer cementerio clasificado como "de lujo" o "seis estrellas". En él los budistas pueden velar y despedir a sus muertos al estilo de un concierto de rock, con luces de colores y botones que accionan cánticos y humos decorativos. El nicho más barato es de 18.000 euros.

    Dixi Media Digital
  • Arlington (EEUU)

    Arlington (EEUU)

    El cementerio nacional de Arlington en Arlington, Virginia, es un cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra de Secesión en las proximidades del Pentágono y también uno de los más retratados por el cine.
    Veteranos de todas las guerras lidiadas por los EEUU están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia hasta las víctimas de Afganistán e Irak. GettyImages.

    Dixi Media Digital
Una vuelta al mundo entre las más interesantes necrópolis
Temas

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel