AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 15: 20 h

Mundo

Descubren una bomba de la Segunda Guerra Mundial junto a la estación central de Berlín

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 06:45

[ ]
  • Las autoridades están decidiendo si el artefacto se puede retirar con seguridad o si por el contrario los artificieros tienen que desactivarla en el sitio.
  • Se prevén retrasos y desvíos en algunos trenes de larga distancia, aunque los trenes de cercanías no se evrán afectados.
GDL Union Launches Nationwide Rail Strike

EFE

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 100 kilogramos fue descubierta anoche junto a la estación central de Berlín y se prevé que su desactivación provoque retrasos en el tráfico ferroviario, informó hoy la policía alemana.

Un comité de emergencia tiene previsto reunirse a las nueve de la mañana (7.00 GMT) en la capital para decidir si el artefacto explosivo puede retirarse con seguridad para ser desactivado posteriormente o si es preciso que los artificieros actúen sobre el terreno.

En consecuencia, el tráfico ferroviario por el centro de Berlín va a verse afectado, en el mejor de los casos entre las 10 y las 12 de la mañana (8.00 y 10.00 GMT, respectivamente), advirtió la policía.

En principio, los trenes de cercanías que circulan a través de la estación central no se verán afectados, según las autoridades, no así los de larga distancia que cruzan la capital, que está previsto que sufran retrasos o sean desviados.

"Los viajeros deben prepararse para retrasos y desvíos en el tráfico de larga distancia", advirtió un portavoz de la principal empresa ferroviaria alemana, la Deutsche Bahn (DB).

Además, el comité de emergencia debe decidir el tamaño del área en torno a la bomba que se ha de desalojar para que los trabajos de desactivación puedan realizarse en condiciones de seguridad.

Esta decisión podría conllevar nuevos inconvenientes para los usuarios del transporte ferroviario en Berlín, así como nuevos retrasos y desvíos en otras líneas de corta y larga distancia.

La zona donde fue encontrado anoche el artefacto permanece precintada desde entonces.

Mueren al menos 40 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Mueren al menos 40 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Hoy, 13:53 h. |

Según ha informado la ONG Save The Children, decenas de inmigrantes, se cree que 40.

La radio oficial del 'EI' reivindica el ataque a la exposición de Dallas

La radio oficial del 'EI' reivindica el ataque a la exposición de Dallas

Hoy, 11:55 h. |

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Dallas (Texas) registrado este domingo. El comunicado de reivindicación se ha transmitido a través

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel