Jueves, 02/07/15 - 01:17 h

Despiden a un soldado por criticar a Obama en Facebook

Jueves, 26 de abril del 2012 - 11:31

[ 0 ]

"Que le den a Obama. No acataré sus órdenes", dijo el sargento Gary Stein sobre el comandante en jefe de EEUU en la red social.

Los marines iniciaron procedimientos disciplinarios contra el sargento Gary Stein, que actualmente ejercía como meteorólogo en Camp Pendleton (California), después de estas declaraciones en su cuenta de Facebook llamada "Fuerzas Armadas Tea Party", en alusión al movimiento ultraconservador de EEUU.

"Yo digo que le den a Obama. No seguiré las órdenes que me dé él a mí", afirmó en Facebook.

Después trató de defenderse de sus desafortunadas declaraciones aduciendo que únicamente se refería a órdenes ilegales.

"He jurado defender la Constitución contra todos los enemigos, extranjeros y locales. Obama es el enemigo económico, el enemigo religioso, el enemigo doméstico", publicó Stein también en la intranet del servicio meteorológico y oceanográfico militar, según la juez que llevó el caso.

El sargento de los marines con base en California es a sus 26 años un veterano de Irak. Este miércoles le informaron de su despido, un proceso que puede llevar 20 días, informa la agencia Reuters.

Le despiden en términos "no honorables", lo que implica que perdería los privilegios de un veterano de guerra.

Los abogados defensores de Stein intentaron evitar su despido aduciendo que sería una restricción a la Primera Enmienda, que establece la libertad de expresión.

Sin embargo, la juez de distrito Marilyn Huff dejó claro que la disciplina militar y lealtad al comandante en jefe van primero. El Código Militar de Justicia restringe actividades políticas mientras se esté en activo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter