AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 41 h

Mundo

Disparos contra una marcha de la oposición venezolana en Caracas

Rafael del Naranco, Caracas (Venezuela) / Agencias

lunes, 05/03/12 - 06:15

[ ]
Henrique Capriles Radonski, el abanderado de Mesa de la Unidad Democrática para enfrentarse a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre, recibió bombas lacrimógenas y descargas de balas al aire en el barrio caraqueño de Cotiza. Dos personas de la comitiva resultaron heridas.
Cargando el vídeo ...

Al mediodía del domingo, mientras celebraba un recorrido político en el barrio San José de Cotiza, zona metropolitana de Caracas, el candidato presidencial de la oposición cara a las elecciones de 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, debió ser protegido por su equipo de seguridad cuando varios sujetos arremetieron con bombas lacrimógenas y disparos en medio de la concentración.

"Hay dos heridos, uno de ellos es el hijo de Ismael García (candidato de la oposición a la alcaldía del municipio Libertador, de Caracas) y del otro no tengo el nombre", dijo a Efe el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet.

El colaborador del también gobernador del estado central de Miranda acusó a "bandas del gobierno con gente armada" de ser los responsables del hecho.

Motorizados identificados con vestimenta de la tolda oficialista Partido Socialista de Venezuela (Psuv) iniciaron disparos intimidatorios al aire, mientras lanzaban insultos y amenazas a los presentes. Igualmente le robaron los equipos de trabajo a los periodistas del canal de noticias Globovisión, bajo agravios y amenaza de muerte.

Según Briquet, estas "bandas" trataron de impedir con disparos al aire una marcha que el candidato opositor realizó por la zona de Cotiza, en el oeste de Caracas.

"Fue más de una hora de tiros al aire", señaló el miembro del equipo de Capriles al señalar que "no hubo disparos directos" contra el candidato de la oposición para las elecciones de octubre "pero las personas heridas estaban con él".

Ante la división y efervescencia política que vive Venezuela, ya investigadores sobre el entorno extremadamente fragmentado del país, vienen hablando de una más intensa confrontación entre el oficialismo y la oposición, la cual se irá acrecentando de aquí al mes de octubre, fecha de los comicios presidenciales.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel