AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 18: 02 h

Mundo

Doce citas célebres que resumen la carrera política de Margaret Thatcher

lainformacion.com

lunes, 08/04/13 - 17:20

[ ]
Muere Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, la política conservadora que marcó la política británica durante más de una década dejó frases para la historia. La primera mujer en ocupar el número 10 de Downing Street mantuvo una actitud firme durante sus años de carrera política que se resumen en doce momentos con frases históricas:

  • "Dudo que una mujer vaya a ser Primer Ministro en Inglaterra mientras yo viva", en 1973 cuando aún era ministra de Educación.
  • "Cuando haya desacuerdo, debemos llevar armonía. Cuando haya un error, debemos llevar verdad. Cuando haya duda, debemos llevar fe. Y cuando haya desesperación, debemos llevar esperanza", dijo, citando a San Francisco de Asís, en su victoria electoral en 1979.

  • "Yo no soy una política de consenso. Soy una política de convicción", también tras la victoria en las elecciones de 1979.
  • "No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo les digo", señalaba en 1980.

  • "No estamos hablando de cuatro peniques de dinero comunitario para Reino Unido. Lo que estamos pidiendo es que nos devuelvan una gran cantidad de nuestro propio dinero": en una cumbre de la Comunidad Económica Europea en 1979.
  • "¿Derrota? ¿Derrota? ¿Se acuerda usted de lo que dijo la Reina Victoria? Las posibilidades no existen", al ser preguntada en 1982 por la posibilidad de que el país perdiera la Guerra de las Malvinas.
  • "Este es un día que no tenía que ver", en una rueda de prensa el día después de sobrevivir al atentado terrorista que buscaba acabar con su vida.
  • "Debimos combatir al enemigo exterior en las islas Malvinas. Siempre debemos ser conscientes del enemigo interior, que es mucho más difícil de combatir y más peligroso para la libertad", dijo sobre la huelga de mineros de 1984-85, que provocó parte de la oposición más feroz de los sindicatos a sus políticas económicas.
  • "Nos hemos convertido en abuelas", durante el nacimiento de su primer nieto en 1989.
  • "¡No!¡No!¡No!", en la Cámara de los Comunes en 1990, el punto culminante de un arrebato anti-europeo que acabó con la dimisión de Geoffrey Howe como Viceprimer ministro del Reino Unido.

  • "Lucho hasta el fin, lucho para ganar", en noviembre de 1990 después de no conseguir votos suficientes para evitar una segunda ronda en la elección por el liderazgo conservador. Renunció el día siguiente.
  • "Es un mundo viejo y raro", dijo sobre su decisión de renunciar en 1990.

 

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Hoy, 15:11 h. | Susana Campo

Los supervivientes de las atrocidades del Estado Islámico en Irak describen a Amnistía Internacional las matanzas colectivas que ejecuta los yihadistas. No siempre matan a sangre fría, en ocasiones.

España ha detenido a 45 yihadistas relacionados con Siria

España ha detenido a 45 yihadistas relacionados con Siria

Hoy, 16:34 h. |

Interior señala que entre 2001 y 2014 se han realizado 25 operaciones contra el terrorismo islámico en las que se ha detenido a 122 personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel