AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 42 h

Mundo

Dos soldados y un rehén francés mueren en la operación emprendida para liberarle en Somalia

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 11:53

[ ]
  • El Ministerio francés de Defensa ha anunciado que el militar galo Denis Allex, secuestrado en Somalia desde 2009, ha muerto en la operación emprendida para liberarle
  • Durante el asalto ejecutado la pasada noche, también han fallecido dos soldados franceses y "17 terroristas", según ha confirmado el ministerio galo
Muere un soldado francés en una confusa operación para liberar a un rehén en Somalia

(Agencia EFE)

El Ministerio francés de Defensa anunció este sábado que el militar galo Denis Allex, secuestrado en Somalia desde 2009, así como dos soldados franceses y "17 terroristas" han muerto en la operación emprendida para liberar al rehén. Según un comunicado del Ministerio, un comando de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) tuvo que enfrentarse a "una fuerte resistencia" durante la operación, llevada a cabo la pasada noche.

Allex, agente de la DGSE, fue secuestrado el 14 de julio de 2009 por insurgentes islamistas y desde entonces había aparecido en dos mensajes de vídeo difundidos por páginas web islamistas, en las que urgía a las autoridades francesas a cesar su apoyo al Gobierno somalí. El Ministerio precisó que los secuestradores mataron al rehén y que los dos soldados resultaron muertos en su intento por ponerle en libertad.

El Gobierno francés dio luz verde a la operación "ante la intransigencia de los terroristas, que durante tres años y medio han rechazado toda negociación, y que retenían a Allex en condiciones inhumanas". En la nota se recuerda que el militar francés fue secuestrado en Mogadiscio mientras efectuaba "una misión oficial de apoyo" al Gobierno somalí de transición. El Ministerio aseguró que durante el asalto, cuyo lugar no precisó, se registraron "combates violentos".

Según la edición digital del diario "Le Point", la operación tuvo lugar en Bula Marir, una localidad a 120 kilómetros al sur de la capital. Las familias de las víctimas ya han sido informadas, se añade en el comunicado, en el que se expresa el pésame del Ejecutivo y se aplaude "el valor y el destacable trabajo" emprendido por los integrantes de la DGSE.

El Kremlin insta a Occidente a no tratar a Rusia como a "una niña traviesa"

El Kremlin insta a Occidente a no tratar a Rusia como a "una niña traviesa"

Hace 13 minutos | Agencias/M.G.C.

Moscú considera "inaceptables" las amenazas de nuevas sanciones que ha lanzado Washington si no se cumple el 'acuerdo de Ginebra'.

Los terremotos, una constante en la historia de México

Los terremotos, una constante en la historia de México

Hoy, 19:35 h. |

El terremoto de magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter que afectó hoy al sudoeste del país se une a la larga lista de temblores registrados en los

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel