AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 18: 34 h

Mundo

Echan a una familia del Museo de Orsay en París "por oler mal"

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 09:48

[ ]
  • Los guardias del emblemático museo argumentaron que los demás visitantes de quejaban.
  • Era una familia "en situación de gran precariedad" que solo quería pasar un sábado agradable.
El impresionismo retrata la moda en una exposición en el Museo de Orsay de París

“Disculpen, deben abandonar el museo”, pidió de repente un guardia del Museo de Orsay en París a una familia que salía de la sala donde se exponen los cuadros de Van Gogh. ¿El motivo? “Los [demás] visitantes se quejan de [su] olor”, explicó el empleado de este emblemático lugar.

Así lo denuncia en el diario francés Le Figaro un voluntario del movimiento Agir tous por la dignité (Actuemos todos por la dignidad), que acompañaba a un matrimonio y su hijo de diez años –una familia “en situación de gran precariedad”- el pasado sábado en esta visita. El voluntario argumentó que no había ninguna norma del museo que le diera derecho a semejante petición y el grupo continuó su visita por otras salas menos concurridas.

Cuatro empleados volvieron a abordar al grupo “de forma intimidatoria”, según el relato del miembro de la ONG, a quien Le Figaro ha puesto por nombre Matthieu para mantenerle en el anonimato. Argumentaron que era por razones de higiene. No tuvieron más remedio que salir por la puerta.

La dirección del Museo ha dicho ahora al diario galo que lamenta lo ocurrido, “especialmente teniendo en cuenta que el establecimiento invierte mucho desde hace cuatro años en el desarrollo de público del campo social”. Los empleados implicados en el suceso tendrán que rendir cuentas ante la dirección del centro.

Matthieu asegura que el resto de empleados fueron muy amables con la familia, especialmente durante el desayuno previo a la visita en la propia cafetería del Orsay.

Recientemente el Ministerio de Cultura galo ha puesto en marcha un programa de apertura de los museos a las personas desfavorecidas, invitando a 400 asociaciones de ayuda social a visitas comentadas en las exposiciones parisienses.

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Hoy, 16:50 h. |

Se inyectarían al misionero los anticuerpos de un paciente recuperado.

¿Por qué Turquía no quiere armar a los kurdos?

¿Por qué Turquía no quiere armar a los kurdos?

Hoy, 16:50 h. |

Ankara teme que el armamento entregado a los kurdos del norte de Irak para combatir a las milicias del Estado Islámico pueda acabar en manos del PKK. Turquía ve con recelo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel