ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Echan del colegio a un niño estadounidense de ocho años por hacer una galleta con forma de pistola


  • Los profesores dicen que apuntó con la galleta del desayuno a los compañeros y simuló que les disparaba.

  • Un vecino de la zona, "avergonzado" por lo ocurrido, le paga al niño una membresía vitalicia para la Asociación del Rifle.

Josh Welch y su 'pistola de galleta'

Josh Welch y su 'pistola de galleta'

Para Josh Welch, convertir el pastelillo de su desayuno en una pistola mientras estaba en el colegio ha tenido dos consecuencias muy inesperadas: una expulsión de dos días por conducta inapropiada y una membresía de por vida para la Asociación del Rifle.

Según la carta que el colegio envió a los padres de Josh, de 8 años, el chico quedaba suspendido por mordisquear y dar forma de arma al pastelillo y apuntar a sus compañeros al tiempo que decía 'bang-bang', lo que consideraron "un gesto inapropiado".

"Cuando la profesora vio lo que había hecho, se enfadó mucho y supe que me había metido en problemas", ha explicado el propio Josh según recoge Ibtimes.com.

Los padres, sorprendidos por semejante castigo ante lo que ellos consideran un juego por parte de un niño 'creativo', ya han contactado con abogados para anular esta amonestación del historial de Josh. En tanto, el colegio, que sigue una política de 'tolerancia 0' con las armas, está ofreciendo tutorías con psicólogos a los "afectados" por el incidente.

Sin embargo, el asunto no se zanjó ahí. El líder de los republicanos de Maryland, Nicholaus Kipke, "avergonzado" de que se hubiera actuado así con el niño, decidió regalarle al pequeño Josh una membresía de por vida para la Asociación del Rifle.

El regalo, valorado en 550 dólares, contribuirá a "enseñarle a usar adecuadamente armas de fuego", ha dicho Kipke.