AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 18: 43 h

Mundo

EE.UU. abastecerá en vuelo a aviones franceses en la ofensiva de Mali

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 02:42

[ ]
  • Los norteamericanos abastecerán en vuelo a los franceses durante la operación militar en Mali.
  • La decisión del Pentágono se produce tras la conversación telefónica mantenida entre el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Las tropas aliadas toman el aeropuerto y entran en la ciudad de Gao  -Foto: EFE

Estados Unidos abastecerá en vuelo a aviones franceses durante la operación militar en Mali, ha informado hoy el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado.

La decisión del Pentágono se produce tras la conversación telefónica mantenida hoy entre el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, como continuación a la que tuvieron ayer los presidentes de ambos países, precisa el comunicado.

En el comunicado, leído por el portavoz del Pentágono, George Little, se indica que Panetta le informó a Le Drian de que el Comando de EE.UU. en África "apoyará al Ejército francés mediante misiones de abastecimiento en vuelo mientras continúen las operaciones (militares) en Mali".

En la conversación entre ambos ministros, señala el comunicado, se abordaron también planes por parte de EE.UU. de "transportar tropas de naciones africanas, incluidas Chad y Togo, para apoyar las operaciones internacionales en Mali".

Panetta resaltó el "firme liderazgo" de Francia en este asunto e hizo hincapié en los recientes "éxitos" militares "que han forzado la retirada de los terroristas".

Le Drian, según la versión del Pentágono, agradeció a EE.UU. el "intercambio de información, planificación y transporte estratégico" de centenares de militares y toneladas de material a la zona del conflicto.

Panetta y Le Drian trataron igualmente el apoyo estadounidense a los esfuerzos de la comunidad internacional para "impedir que los terroristas dispongan de un refugio seguro en Mali".

Los dos ministros acordaron mantenerse en permanente contacto mientras continúen las "agresivas operaciones contra las redes terroristas en Mali", concluye el comunicado.

EFE

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Hoy, 16:50 h. |

Se inyectarían al misionero los anticuerpos de un paciente recuperado.

¿Por qué Turquía no quiere armar a los kurdos?

¿Por qué Turquía no quiere armar a los kurdos?

Hoy, 16:50 h. |

Ankara teme que el armamento entregado a los kurdos del norte de Irak para combatir a las milicias del Estado Islámico pueda acabar en manos del PKK. Turquía ve con recelo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel