AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 00 h

Mundo

EE.UU. abastecerá en vuelo a aviones franceses en la ofensiva de Mali

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 02:42

[ ]
  • Los norteamericanos abastecerán en vuelo a los franceses durante la operación militar en Mali.
  • La decisión del Pentágono se produce tras la conversación telefónica mantenida entre el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Las tropas aliadas toman el aeropuerto y entran en la ciudad de Gao  -Foto: EFE

Estados Unidos abastecerá en vuelo a aviones franceses durante la operación militar en Mali, ha informado hoy el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado.

La decisión del Pentágono se produce tras la conversación telefónica mantenida hoy entre el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, como continuación a la que tuvieron ayer los presidentes de ambos países, precisa el comunicado.

En el comunicado, leído por el portavoz del Pentágono, George Little, se indica que Panetta le informó a Le Drian de que el Comando de EE.UU. en África "apoyará al Ejército francés mediante misiones de abastecimiento en vuelo mientras continúen las operaciones (militares) en Mali".

En la conversación entre ambos ministros, señala el comunicado, se abordaron también planes por parte de EE.UU. de "transportar tropas de naciones africanas, incluidas Chad y Togo, para apoyar las operaciones internacionales en Mali".

Panetta resaltó el "firme liderazgo" de Francia en este asunto e hizo hincapié en los recientes "éxitos" militares "que han forzado la retirada de los terroristas".

Le Drian, según la versión del Pentágono, agradeció a EE.UU. el "intercambio de información, planificación y transporte estratégico" de centenares de militares y toneladas de material a la zona del conflicto.

Panetta y Le Drian trataron igualmente el apoyo estadounidense a los esfuerzos de la comunidad internacional para "impedir que los terroristas dispongan de un refugio seguro en Mali".

Los dos ministros acordaron mantenerse en permanente contacto mientras continúen las "agresivas operaciones contra las redes terroristas en Mali", concluye el comunicado.

EFE

Los compañeros socialistas de Valls en contra de sus propias medidas

Los compañeros socialistas de Valls en contra de sus propias medidas

Hace 19 minutos |

La reforma para reducir el gasto que ha presentado el ministro socialista, Manuel Valls.

La directora de la escuela de las estudiantes secuestradas por Boko Haram desmiente a los militares

La directora de la escuela de las estudiantes secuestradas por Boko Haram desmiente a los militares

Hoy, 15:07 h. |

Asegura que sólo 14 niñas han sido liberadas y no 121 como han asegurado fuentes militares de Nigeria Las estudiantes fueron raptadas el martes y trasladadas a un lugar desconocido aunque

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel