AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 10: 50 h

ÚLTIMA HORA

10:30

Nuevo intento de secuestro en San Fernando de Henares, en Madrid

Mundo

EE.UU. confirma la detención de un ciudadano estadounidense en Corea del Norte

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 23:34

[ ]
  • Según la prensa estadounidense se trata de Kenneth Bae, un agente de viajes de 44 años.
  • El arrestado está siendo asisitido por la embajada de Suecia ya que EEUU no tiene representación diplomática en Corea del Norte.
Corea del Norte asegura que ha detenido a un ciudadano estadounidense

EFE

Estados Unidos ha confirmado hoy la detención de un ciudadano estadounidense en Corea de Norte y señaló que está siendo atendido por la embajada de Suecia, que representa a EE.UU. ya que ambas naciones carecen de relaciones diplomáticas.

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense ha sido detenido en Corea del Norte. La embajada de Suecia, que es la que nos representa en Pyongyang, ha tenido acceso consular y está ofreciendo toda la asistencia apropiada", informó Patrick Ventrell, portavoz asistente en funciones del Departamento de Estado en la rueda de prensa diaria. Ventrell agregó que no podía ofrecer más detalles por "cuestiones de privacidad".

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha identificado al estadounidense como Bae Jun Ho, y precisó que había entrado en Corea del Norte el pasado 3 de noviembre a través del puerto fronterizo con Rusia de Rajin.

No obstante, la prensa estadounidense señala que Bae es conocido en el estado de Washington, donde reside, como Kenneth Bae, un agente de viajes de 44 años.

"Como saben, en situaciones donde no tenemos representación diplomática otros países son nuestros poderes representantes, ofrecen la atención consular que nosotros no podemos", se ha limitado a agregar el funcionario estadounidense.

La noticia de la detención del ciudadano estadounidense se produce poco después de que Corea del Norte desafiase nuevamente a la comunidad internacional con el lanzamiento el pasado 12 de diciembre de un cohete de largo alcance.

Entonces, Washington advirtió de que el lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte tendría "consecuencias", que no detalló, pero agregó que seguirá trabajando con sus socios internacionales para aislar a Pyongyang.

Cristina Fernández plantea cambiar de ciudad la capital de Argentina

Cristina Fernández plantea cambiar de ciudad la capital de Argentina

Hoy, 08:42 h. |

La mandataria afirmó que "tal vez" la capital podría estar "más al centro del país".

Una bebé de Siria conmueve a Italia tras perder a sus padres en el último naufragio

Una bebé de Siria conmueve a Italia tras perder a sus padres en el último naufragio

Hoy, 09:42 h. |

Estaba entre los 364 supervivientes rescatados tras el último naufragio al sur de Lampedusa y en el que han perdido la vida 24 personas. Según ACNUR, 1.880 personas han perdido la vida

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel