AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 01: 04 h

Mundo

EEUU investigará por su cuenta el posible uso de armas químicas en Siria

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 21:23

[ ]
  • Barack Obama ha ordenado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos que investiguen por su cuenta el supuesto ataque con armas químicas en Siria.
  • La Coalición Nacional Siria denunció que 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas por parte del Ejército en Damasco, unas acusaciones rechazadas por el régimen de Bachar Al Asad.
EE.UU. investiga por su cuenta el posible uso de armas químicas en Siria

(EFE) El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado a las agencias de inteligencia del país que investiguen por su cuenta el supuesto ataque con armas químicas en Siria, al tiempo que insta a permitir una inspección de la ONU, informó hoy el Gobierno estadounidense.

"El presidente ha encargado a la comunidad de inteligencia que recopilen urgentemente más información para verificar los informes de un ataque químico" en Siria, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció este miércoles que al menos 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas por parte del Ejército en los alrededores de la capital, unas acusaciones rechazadas por el régimen de Bachar Al Asad.

"Si los informes son ciertos, estaríamos ante una escalada indignante y flagrante de armas químicas por parte del régimen", agregó Psaki.

El equipo de seguridad de Obama tiene a su disposición "una serie de opciones" que Estados Unidos podría tomar si se confirman los informes, apuntó.

La comunidad de inteligencia estadounidense trabajará "recopilando información de testigos, examinando los informes y a través de investigación científica", explicó.

"Somos conscientes de que nuestros recursos son limitados, dado que no tenemos un equipo sobre el terreno, pero estamos cooperando con nuestros aliados" para obtener más acceso, aseguró Psaki.

Al mismo tiempo, Estados Unidos sigue pidiendo que un equipo de la ONU que ya se encuentra en Siria pueda investigar la nueva denuncia, una idea para la que no hubo consenso en una reunión de urgencia sobre el asunto el miércoles en el Consejo de Seguridad del organismo.

"(El equipo de la ONU) es un vehículo importante, dado que ya se encuentra sobre el terreno", indicó la portavoz, y recordó que Estados Unidos y otros 36 países han enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidiendo esa investigación.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, telefoneó hoy a varios líderes mundiales para analizar la crisis en Siria, entre ellos Ban y la responsable de Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

También habló con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, que ha pedido una respuesta contundente a la denuncia, así como con los titulares de exteriores turco y catarí y con el presidente de la CNFROS, Ahmed Yarba.

"(Kerry) reiteró a todos ellos el compromiso de Estados Unidos en llegar hasta el fondo de los hechos", afirmó Psaki.

Al menos 17 muertos y 160 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

Al menos 17 muertos y 160 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

30/07/2014 23:37 |

Al menos 17 personas murieron, 14 fueron rescatadas con vida y unas 160 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en un pueblo de Maharastra.

El Gobierno de Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras

El Gobierno de Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras

Hace 45 minutos |

Washington, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos,

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel