AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 10: 08 h

Mundo

EEUU ya ha firmado las órdenes para el envío de misiles defensivos y tropas a Turquía

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 09:27

[ ]
Los Veintisiete concluyen su cumbre con respaldo a la oposición en Siria

Reuters/EP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ya ha firmado las órdenes correspondientes para el envío de misiles 'Patriot' y de más de 400 efectivos militares a Turquía con la misión de defender a este país de posibles ataques desde el otro lado de la frontera con Siria, según ha informado este viernes el diario norteamericano 'The New York Times'.

En Turquía se van a desplegar un total de seis baterías de misiles 'Patriot' --dos procedentes de Estados Unidos, dos de Alemania y dos de Países Bajos--, según el rotativo neoyorquino. Las seis baterías estarán bajo el mando de la OTAN y podrían estar operativas a finales de enero.

El sistema 'Patriot' está diseñado para interceptar aviones de combate y misiles. Turquía ha pedido a la OTAN el despliegue de los 'Patriot' a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria por temor a posibles ataques o incursiones del Ejército sirio contra los rebeldes que han establecido sus santuarios en territorio turco.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel