AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 04: 05 h

Mundo

El 64% de la población y el 75% de los militares de EEUU se oponen a un ataque a Siria

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 18:57

[ ]
  • Los militares cuestionan el costo de un bombardeo en Siria cuando hay recortes de gastos que les afectan a sus sueldos, a sus beneficios".
  • El 80 % no cree que una intervención de EEUU en la guerra civil siria beneficie a los intereses nacionales.

 

el 75 % de los militares de EEUU se oponen a un ataque a Siria

El 75 % de los militares en servicio activo en Estados Unidos cuestiona la necesidad de lanzar ataques aéreos contra Siria, según una encuesta publicada hoy por el diario Military Times.

El diario, que entrevistó a unos 750 militares el pasado lunes y martes, encontró además que alrededor del 80 % no cree que una intervención de EE.UU. en la guerra civil siria beneficie a los intereses nacionales estadounidenses.

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión encontró el lunes que el 64 % de la población en general se opone a una intervención militar en Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

"Los resultados indican que la oposición entre los militares puede ser más intensa que entre la población en general", comentó el diario, que reconoció que su encuesta se hizo entre una muestra muy restringida de soldados y oficiales.

"Para muchos soldados el dinero es una consideración clave", agregó el artículo. "Los militares cuestionan el costo de un bombardeo en Siria cuando hay recortes de gastos que les afectan a sus sueldos, a sus beneficios".

El debate en torno a una posible acción militar en Siria, que el Gobierno de Barack Obama aun tiene sobre la mesa pese a haber dado una oportunidad a que una propuesta diplomática rusa se concrete, también revela, según el diario, "una veta de creciente aislacionismo entre las tropas cansadas de guerra que han pasado más de una década en operaciones en ultramar".

"La gente está harta", dijo el teniente comandante Jeffrey Harvey, del Astillero Naval de Newport News, en Virginia, citado por el diario.

Perú afirma que la frontera con Chile "es intangible" y fue establecida en 1929

Perú afirma que la frontera con Chile "es intangible" y fue establecida en 1929

Hace 7 minutos |

Lima, 28 ago (EFE).- La primera ministra de Perú, Ana Jara.

Obama evita establecer un plazo para sus acciones ejecutivas en inmigración

Obama evita establecer un plazo para sus acciones ejecutivas en inmigración

Hace 36 minutos |

Washington, 28 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, no quiso establecer hoy una fecha aproximada para su anuncio de acciones ejecutivas en materia de inmigración.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel