AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 01: 29 h

Mundo

El acusado de los atentados de Boston admite que él y su hermano detonaron las bombas

lainformacion.com

martes, 23/04/13 - 22:00

[ ]
  • Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados de Boston, admitió que él y su hermano colocaron las bombas, informa un periódico que cita fuentes oficiales.
  • La viuda de Tamerlan Tsarnaev no es sospechosa de los atentados y está colaborando con los investigadores.
La esposa del sospechoso del ataque en Boston colabora con las autoridades

EFE/REUTERS

Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados de Boston (EEUU) que permanece herido en un hospital, ha admitido a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, colocaron y detonaron las bombas, según informa The Boston Globe.

El joven de 19 años, ha indicado también que él y su hermano mataron a un policía la noche del jueves, tres días después de los atentados, de acuerdo con el diario que cita fuentes oficiales.

Dzhokhar se está comunicando desde el domingo con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas durante el tiroteo en el que falleció su hermano de 26 años, Tamerlan.

LA VIUDA DE TAMERLAN AYUDA A POLICÍAS

Katherine Russell, La esposa del fallecido ayuda a las autoridades y dice que está sorprendida de que su esposo y su cuñado fueran acusados del atentado mortal, dijo su abogado Amato DeLuca. "Ella estaba ocupada cuidando de su hija de dos años y medio y trabajando como asistenta de salud a domicilio", agregó el representante legal.

"Está haciendo todo lo que puede para ayudar con la investigación", dijo el abogado fuera de su oficina en Providence, Rhode Island. "Los informes que involucraban a su esposo y a su cuñado fueron una sorpresa absoluta para todos".

"Llora mucho. No puede ir a ningún lado. No puede trabajar", añadió.

Russell, estadounidense convertida al Islam, no es sospechosa. Las autoridades han identificado sólo a los hermanos de origen checheno Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev como responsables de las explosiones.

Tamerlan murió después de un enfrentamiento con la policía el viernes y su hermano fue acusado formalmente en una audiencia realizada en el hospital donde se encuentra internado. Los cargos son: uso de un arma de destrucción masiva y destrucción intencional de propiedad con resultado en muerte. Si es condenado, puede recibir la pena de muerte.

Los hermanos Tsarnaev emigraron a Estados Unidos hace una década procedentes de Daguestán, una región predominantemente musulmana en el Cáucaso Norte. Tamerlan era residente legal en Estados Unidos y Dzhokhar se había convertido en ciudadano el año pasado.

Las autoridades rusas identificaron a Tamerlan Tsarnaev en 2011 como posible islamista radical, y algunos legisladores han acusado al FBI de no investigan suficientemente a fondo después de que los servicios de seguridad de Rusia planteasen sus preocupaciones.

HERIDOS DURANTE EL MARATÓN

Un total de 264 personas resultaron heridas en las explosiones, dijo el martes la Comisión de Salud Pública de Boston. Los hospitales informaron que 10 personas perdieron miembros inferiores en el estallido de las bombas construidas con clavos y rodamientos. Otros 48 pacientes permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico.

Temas
Víctimas acusan a 18 policías por torturas durante la dictadura en Paraguay

Víctimas acusan a 18 policías por torturas durante la dictadura en Paraguay

Hace 23 minutos |

Asunción, 29 ago (EFE).- Víctimas de tortura durante la dictadura paraguaya (1954-1989) identificaron a 18 supuestos responsables de esos crímenes de lesa humanidad.

Valencia 3-0 Málaga: Alcácer celebra su convocatoria con España

Valencia 3-0 Málaga: Alcácer celebra su convocatoria con España

Hoy, 00:13 h. |

El delantero del Valencia hizo el primero gol del Valencia y dio la asistencia del tercero a Piatti.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel