OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

'El baile de Nicolás': Maduro inventa su propio 'Chiqui chiqui' para ganar las elecciones en Venezuela

  • El sucesor de Chávez ha enseñado paso por paso una suerte de baile a sus seguidores.

  • Lo ideó para burlarse de la supuesta "obsesión" que tiene el líder opositor Capriles con él.

El candidato oficialista a las elecciones del próximo domingo en Venezuela se burló durante un mitin en el estado de Zulia (en la frontera con Colombia) de la "obsesión" que supuestamente tiene Henrique Capriles con él, por nombrarle repetidamente durante su campaña.

En tono burlón, invitó entonces al público a moverse con lo que denominó como "El baile de la obsesión" o "El baile de Nicolás", básicamente balanceando el cuerpo rápidamente de un lado a otro.

A pesar de no albergar complejidad, durante otro encuentro con sus seguidores, no perdió la oportunidad de explicar en detalle la "técnica" de su baile, porque "sin técnica no hay técnica":

  1. "Cuando empiece la obsesión, cuando ustedes lo vean a él [Henrique Capriles], tienen que hacerle [Maduro muestra un movimiento de cabeza rápidamente de un lado a otro]".
  2. Poner los ojos "puyúos" (de puyudos, que miran de forma penetrante y aguda), "como Michael Jackson en Thriller".
  3. "Para que el baile sea serio y surta sus efectos", hay que balancearse primero lentamente a un lado y a otro y luego agitarse rápidamente.
  4. Gritar el nombre de Nicolás, con un tono que busca precisamente esa obsesión.

Así fue la clase de "El baile de Nicolás" dirigida por el propio candidato:

Algunos venezolanos han grabado desde entonces breves vídeos de "El baile de Nicolás" para apoyar al presidente en funciones y candidato oficialista para las elecciones presidenciales del próximo domingo, 14 de abril, animados por la web chavista Ola Bolivariana.