AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 53 h

Mundo

El caso de la violación en grupo de una periodista en Bombay se tramitará por la vía de urgencia

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 07:37

[ ]
  • Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un grupo de cinco hombres asaltaron a la periodista y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada.

(Europa Press). El Gobierno indio ha anunciado que el proceso judicial por la violación en grupo de una joven periodista el pasado jueves en la ciudad de Bombay se tramitará por la vía de urgencia, según ha informado el diario 'Times of India'.

El ministro en jefe del Gobierno del estado de Maharashtra, Prithviraj Chavan, ya anunció el pasado domingo que solicitaría a las autoridades judiciales que tramitaran este caso por la vía de urgencia "para garantizar una justicia rápida a la víctima".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un grupo de cinco hombres asaltaron a la periodista y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada ubicada cerca de la estación de tren, en el barrio de Mahalaxmi.

Los cinco asaltantes le dieron una paliza al chico y después dos de ellos le inmovilizaron mientras los otros tres violaban a la chica, causándole graves lesiones internas, según ha informado la familia, que le han llevado a ingresar en el hospital Jaslok.

Gracias a los retratos robot elaborados a partir del testimonio de los dos periodistas, las fuerzas de seguridad han conseguido detener a cinco sospechoso en Bombay y Nueva Delhi.

Este último caso de violación ha causado una ola de protestas en las redes sociales, ya que sigue a otros muchos que han ocurrido en los últimos meses en varias ciudades indias.

Ocho muertos en un ataque contra periodistas que informaban sobre el ébola

Ocho muertos en un ataque contra periodistas que informaban sobre el ébola

Hoy, 11:45 h. |

Los muertos pertenecían a una delegación oficial que pretendía informar a los habitantes de Womé de las precauciones a tomar ante el virus de Ébola. Los habitantes atacaron violentamente con piedras

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Hace 23 minutos |

La trama se destapó a partir de un correo electrónico anónimo que señalaba que los equipos de ventas del gigante farmacéutico compraban a médicos influyentes con regalos y dinero. El Tribunal

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel