AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 27 h

Mundo

El chavismo hace piña en el Parlamento contra Estados Unidos y Capriles

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 08:00

[ ]
  • La Asamblea Nacional rechaza cualquier injerencia externa, sobre todo estadounidense.
  • Los venezolanos están convocados nuevamente a las urnas electorales el próximo 14 de abril.
Venezuela respira ambiente preelectoral marcado por la figura de Chávez

(EFE)

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento) aprobó hoy un acuerdo en respaldo al poder electoral y de repudio a los supuestos planes desestabilizadores "de la derecha internacional y nacional" con el voto en contra de la bancada opositora.

El debate parlamentario giró principalmente en torno al contenido del comunicado que la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, difundió después del anuncio de la muerte del presidente, Hugo Chávez, el pasado día 5.

Jacobson señaló en el documento que Venezuela "enfrentará desafíos" de cara al "momento difícil" por el que pasa y apuntó que espera que la elección del nuevo presidente se realice de conformidad con los compromisos del país "con los altos estándares democráticos del hemisferio".

"En nombre del Partido Comunista de Venezuela y de la bancada de la revolución (...) queremos rechazar de manera contundente, categórica esta declaración de la vocera del Departamento de Estado norteamericano", dijo el diputado Yul Yabur.

Por su parte, el parlamentario del partido opositor Acción Democrática Manuel Román, señaló que aunque su organización rechaza "por supuesto" la injerencia por parte de la funcionaria estadounidense tampoco está de acuerdo con que los problemas de los venezolanos los quieran resolver "los cubanos".

La discusión estuvo salpicada por la diatriba política que ha tomado el escenario preelectoral con el llamado a comicios para el próximo 14 de abril tras la muerte de Chávez.

Y mientras la oposición pidió un debate entre su candidato Henrique Capriles y el del chavismo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, el oficialismo aseguró que su aspirante arrasará en los próximos sufragios con las ideas de Chávez como respaldo.

Más temprano, Maduro también se refirió y rechazó las declaraciones de la funcionaria estadounidense y resaltó que el sistema electoral estadounidense, a diferencia del venezolano, "no elige directamente a su presidente".

Maduro respaldó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, que el domingo pasado rechazó el comunicado de Jacobson al que calificó de "injerencista" e "irrespetuoso".

Los venezolanos están convocados nuevamente a las urnas electorales el próximo 14 de abril cuando elegirán a un nuevo presidente entre ocho candidatos con Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, como favoritos.

Los padres de las niñas secuestradas en Nigeria inician su búsqueda en la selva

Los padres de las niñas secuestradas en Nigeria inician su búsqueda en la selva

Hace 31 minutos |

Un grupo de padres ha comenzado una colecta para comprar agua y combistible y se ha dirigido hacia la zona en la que se cree que están sus hijas. Hasta el

García Márquez a través de sus libros imprescindibles

García Márquez a través de sus libros imprescindibles

Hace 30 minutos |

En su obra inmensa, resulta difícil elegir unos títulos y dejar otros.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel