AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 16: 00 h

Mundo

El cofundador de Apple Steve Wozniak se siente culpable por el ciberespionaje de EEUU a los ciudadanos

M.T.T.

viernes, 21/06/13 - 13:17

[ ]
  • Lamenta que los ordenadores que creó para "liberar a la gente", sirvan ahora para lo contrario.
  • Admira a Snowden, el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad que destapó el escándalo.
Wozniak: 'El iPhone 5 es solo un iPhone 4S pero más largo'

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha admitido en una entrevista con la CNN que se siente “un poco culpable” por los sistemas de vigilancia a los ciudadanos a través de internet empleados por gobiernos como el de EEUU, recientemente destapado por el exciberespía Edward Snowden.

“Me siento un poco culpable”, ha confesado Wozniak, por crear algunos de los ordenadores que han servido para llevar a cabo este ciberespionaje. “Pero no completamente”, ha añadido el gurú tecnológico. “Porque creamos los ordenadores para liberar a la gente, para darles comunicación instantánea en cualquier lugar del mundo, que pudieran compartir libremente. Eso iba a superar las restricciones gubernamentales”.

“Nosotros somos los dueños de los gobiernos. Nosotros somos los que les pagamos y descubrimos para lo que se está usando nuestro dinero que simplemente no puede estar a ese nivel de criminalidad”, ha dicho un Wozniak indignado.

Ha mostrado admiración por Edward Snowden por haber filtrado la información sobre este ciberespionaje que ha se ha convertido en motivo de preocupación de los gobiernos europeos en las últimas semanas.

Barack Obama asegura que es una vigilancia que no afecta a ciudadanos estadounidenses, al contrario de lo que denuncia Snowden. Para acallar las quejas de sus socios europeos, ha pasado a subrayar que no hay nadie leyendo los correos electrónicos y demás información en la Red, sino que son máquinas las que lo hacen. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU defiende que el uso de este ciberespionaje ha evitado numerosos atentados terroristas.

'Toy Story 4' llegará a los cines en 2017 como una comedia romántica

'Toy Story 4' llegará a los cines en 2017 como una comedia romántica

Hace 58 minutos |

Toy Story 4 llegará a los cines el 16 de junio de 2017, aunque sin la presencia asegurada de Buzz Lightyear y el cowboy Woody. Dirigida por Lasseter.

Existen más de 46.000 cuentas de Twitter proyihadistas, según un análisis

Existen más de 46.000 cuentas de Twitter proyihadistas, según un análisis

Hoy, 13:35 h. |

Un estudio del Brookings Institute calcula que hay entre 46.000 y 70.000 cuentas de Twitter dedicadas a enviar mensajes proyihadistas. La mayoría de dichas cuentas están localizadas en Siria e Irak,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel