AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 31 h

Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la situación en Mali a petición de Francia

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 07:29

[ ]
  • El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este lunes la situación en Mali a petición de Francia.
  • Tropas francesas iniciaron el viernes operaciones contra los rebeldes salafistas en apoyo del Ejército regular maliense.
El Consejo de Seguridad de la ONU discute la situación de Mali

(EFE)

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este lunes la situación en Mali a petición de Francia, que explicará a los demás miembros la intervención militar de los últimos días contra los rebeldes islamistas del país africano.

El objetivo de la reunión es intercambiar información sobre la situación en Mali, señaló un portavoz de la misión francesa ante Naciones Unidas.

Francia explicará a los demás miembros del Consejo de Seguridad su intervención, sobre todo con acciones aéreas, destinada a frenar el avance de los rebeldes islámicos que tienen lazos con Al Qaeda, según indicó el portavoz.

Además, Francia espera recibir información del secretariado general de la ONU y de otros miembros del Consejo.

Tropas francesas iniciaron el pasado viernes operaciones contra los rebeldes salafistas en apoyo del Ejército regular maliense.

En junio de 2012, tres grupos salafistas - Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) - se hicieron con el control del norte de Mali, donde impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la "sharía", la ley islámica.

Ansar el Din rompió hace unos días el alto el fuego pactado en diciembre y lanzó una ofensiva hacia el sur, por lo que el Gobierno de Mali envió la pasada semana una petición de ayuda a la ONU y a Francia, que respondió con el envío de tropas y el inicio de operaciones aéreas contra los salafistas.

El ministro galo de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, aseguró ayer que Francia está recibiendo apoyo logístico de varios países europeos y de Estados Unidos.

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Hace 21 minutos |

El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”. La Liga Belga Contra el

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Hoy, 12:27 h. |

El jefe de las milicias prorrusas asegura que dejar a los pelotones en las afueras de Donetsk hubiera sido un crimen. Los separatistas esperan que las tropas ucranianas se limiten a

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel