AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 15: 26 h

Mundo

El conservador Anastasiadis gana las presidenciales de Chipre

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 18:29

[ ]
  • El líder conservador obtiene un 57,48% de los votos, según los resultados definitivos publicados por el ministerio del Interior.
  • Su rival, el aspirante por el partido comunista AKEL, Stavros Malás, alcanza un 42,52% en esta segunda vuelta de los comicios.
Los chipriotas eligen a Nikos Anastasiadis como el nuevo mandatario del país

(EUROPA PRESS)

El candidato conservador, Nikos Anastasiades, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chipriotas celebrada este domingo con un 57,48% de los votos, según el resultado definitivo una vez concluido el escrutinio difundido por el Ministerio del Interior.

Anastasiades, candidato de la Unión Demócrata, cumple los pronósticos y se impone así al candidato comunista, Stavros Malas, del Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL), que ha conseguido el 42,52% de los sufragios.

En cuanto a la participación, han votado 445.009 chipriotas, un 81,58% del censo electoral de 545.593 personas con derecho a voto. El total de votos incluye 18.040 en blanco (4,05%), 14.737 votos nulos (3,31%) y el resto a los dos candidatos finalistas, 412.232 (92,63%).

Anastasiades, de 66 años, es abogado y dirige la Unión Demócrata desde 1997. Durante su mandato deberá negociar el rescate para el país, sumido en una profunda crisis y muy ligado a la debilitada economía griega, ya que en Chipre el presidente cuenta con amplios poderes ejecutivos.

Además queda aún pendiente la negociación de la posible reunificación de la isla, dividida entre grecochipriotas y turcochipriotas desde la invasión del norte de la isla por Turquía en 1974 en respuesta a un intento de anexión de la dictadura griega.

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Hace 16 minutos | Susana Campo

Los supervivientes de las atrocidades del Estado Islámico en Irak describen a Amnistía Internacional las matanzas colectivas que ejecuta los yihadistas. No siempre matan a sangre fría, en ocasiones.

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

Hoy, 10:47 h. |

El Pentágono está preparando abrir una base de drones en uno de los lugares más remotos del planeta: en un antiguo cruce de caravanas en medio del Sáhara. La decisión de EEUU

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel