AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 16: 48 h

Mundo

El desliz de Joe Biden: "Estoy orgulloso de ser el presidente de Estados Unidos"

lainformacion.com

domingo, 20/01/13 - 19:52

[ ]
  • El vicepresidente protagonizó la anécdota más simpática de una jornada en la que tanto él como el presidente Obama juraron su cargo en privado.

  • Beau Biden corrigió a su padre ante las carcajadas y aplausos de los asistentes al baile de la Sociedad Estatal de Iowa.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, juró su cargo para el segundo mandato

Si durante la pasada campaña electoral el candidato republicano Mitt Romney presento a su escudero Paul Ryan como “el próximo presidente de Estados unidos”, ayer el subconsciente le jugó una mala pasada al vicepresidente del país, Joe Biden. El ‘número 2’ de la Administración Obama aseguró sentirse “orgulloso de ser el presidente de EEUU” en su discurso durante  el baile de la Sociedad Estatal de Iowa, una de las numerosas galas que rodean la jornada de investidura en EEUU.

El desliz verbal provocó las carcajadas y los aplausos de los asistentes a la fiesta. Su hijo Beau, fiscal general del estado de Delaware, se acercó a su padre para advertirle del error. Después de una nerviosa risotada, Biden, de 70 años, corrigió su discurso y afirmó estar “orgulloso de ser el vicepresidente y aún más orgulloso de ser el vicepresidente de Barack Obama”.

La simpática anécdota tuvo lugar pocas horas después de que Biden jurase su cargo para un segundo mandato en una ceremonia ante la jueza del Tribunal Supremo de Justicia, Sonia Sotomayor.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados. La esposa de Biden, Jill, sostuvo en sus manos la Biblia sobre la cual el vicepresidente juró su fidelidad a la Constitución de Estados Unidos.

Obama y Biden repetirán hoy su juramento en una ceremonia pública que se llevará a cabo en la escalinata del Capitolio, y para la cual se espera la asistencia de cerca de 800.000 personas.

China pone en cuarentena una ciudad de 30.000 habitantes por la Peste Negra

China pone en cuarentena una ciudad de 30.000 habitantes por la Peste Negra

Hace 9 minutos |

Patrullas policiales cercan la periferia de la ciudad para impedir la salida a los residentes y el acceso de coches. Un hombre de 38 años murió de peste bubónica tras ser haber

Kerry apunta al plan egipcio como clave para alcanzar el alto el fuego

Kerry apunta al plan egipcio como clave para alcanzar el alto el fuego

Hace 10 minutos |

El mandatario, en rueda de prensa en El Cairo.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel