AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 41 h

Mundo

El director de un instituto se presenta como ‘Terminator’ para impresionar a sus alumnos y acaba suspendido por asustarlos

Roberto Arnaz

miércoles, 16/01/13 - 15:01

[ ]
  • Los padres de los estudiantes protestaron por el “escaso gusto” de un vídeo publicado poco después de la masacre de Newtown.

  • Fueron los propios alumnos quienes grabaron el vídeo y lo subieron a internet, de donde ya ha sido retirado.

 

El director de un instituto se presenta como ‘Terminator’ para impresionar a sus alumnos y acaba suspendido por asustarlos  -Foto: ABC News

“¿Ha sido enviado para salvarnos, o para destruirnos?” La presentación de Erik Naumann como director del instituto Everett de Massachusetts (EEUU) no pudo ser más cinematográfica. Con el salón de actos lleno de alumnos, la imagen del nuevo responsable apareció en pantalla disfrazado igual de Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2’ (1991).

Vestido con chaqueta de cuero negro y gafas de sol, ‘Naumannator’ –el nombre de guerra elegido por el responsable escolar para el videoclip– anuncia que, con su llegada, “los colegios del distrito educativo de Everett no volverán a ser los mismos”.

Con la popular música del film de James Cameron de fondo, el vídeo muestra como ‘Naumannator’ recorre los pasillos y las aulas vacías del centro educativo buscando alumnos mientras una voz asustada asegura que “estamos todos perdidos”.

Los 2.000 estudiantes del instituto Everett se quedaron atónitos ante lo que estaban viendo. Algunos incluso grabaron con su móvil la sorprendente presentación del nuevo director y la subieron a las redes sociales.

Padres enfurecidos

Aunque a los alumnos se les pasó pronto el susto, sus progenitores no les hizo ninguna gracia que el máximo responsable de la educación de sus hijos eligiese una película futurista y el personaje de un asesino cibernético para presentarse en sociedad.

“La elección de una escena violenta es lo que más ha enfadado a los padres”, ha reconocido Fred Forestiere, superintendente del distrito escolar al que pertenece el instituto Everett, a la prensa local.

Para Forestiere el vídeo es “inaceptable para un centro educativo” sobre todo por la “poca sensibilidad” que muestra con lo sucedido en la escuela infantil Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, donde Adam Lanza acabó con la vida de 27 personas antes de suicidarse.  

Apartado del cargo

Las quejas de los padres de alumnos han conseguido que el caso llegue hasta la junta escolar local, que ha calificado el vídeo de “perturbador” por mostrar “una mujer aterrorizada huyendo por los pasillos” y varias clases vacías. “¿Dónde están los alumnos?”, se preguntaban ante las cámaras de la cadena ABC.

Ahora a ‘Naumannator’ le espera una buena temporada ‘congelado’, como el T-1000, el malo de ‘Terminator 2’: tras analizar el caso, las autoridades educativas han decidido suspender de empleo y sueldo al recién nombrado director y al profesor que le ayudó a montar el desafortunado videoclip, que ya ha sido retirado de internet.

La tensión crece en Hong Kong con el ultimátum de la 'revolución de los paraguas'

La tensión crece en Hong Kong con el ultimátum de la 'revolución de los paraguas'

Hace 0 minutos |

Quedan pocas horas para que se cumpla el ultimátum de los manifestantes: a las 23.59 hora local, si no ha dimitido CY Leung.

A Artur Mas le puede salir cara la consulta: podría incurrir en 5 delitos

A Artur Mas le puede salir cara la consulta: podría incurrir en 5 delitos

Hace 23 minutos |

Si el presidente de la Generalitat decide continuar con la consulta del 9 de noviembre, algo que ha dicho que hará.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel