El Ejército ataca el palacio presidencial de Malí


Mauritania abrirá un gran campo de refugiados para 14.000 personas llegadas de Mali

Mauritania abrirá un gran campo de refugiados para 14.000 personas llegadas de Mali

Los militares del Ejército maliense que se habían amotinado este miércoles han lanzado un ataque sobre el palacio presidencial en Bamako, según han confirmado fuentes diplomáticas y del Ministerio de Defensa.

"El ministro fue a hablar con los soldados, pero las conversaciones terminaron mal y la gente se quejó de la gestión de la crisis en el norte", ha explicado una fuente militar en referencia a la rebelión liderada por los tuareg que ha ganado terreno en las últimas semanas.

Además, decenas de militares malienses armados tomaron han la sede de la televisión y la radio de Bamako y las principales arterias de la capital, y llamaron a la población a regresar a sus casas.

"No tenemos ningún problema con la población, regresad a vuestras casas", decían militares por megáfonos a los ciudadanos entre disparos al aire, lo que provocó el pánico en la capital.

Al parecer, los militares rechazan ir al norte de Mali a combatir en los enfrentamientos que estallaron el pasado enero entre el Ejército y el grupo independentista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad, que ha causado decenas de muertos y casi 200.000 desplazados y refugiados.