AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 35 h

Mundo

El Ejército sirio sigue bombardeando la periferia de Damasco, según los activistas que denunciaron ayer 1.300 muertes

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 09:29

[ ]
  • Las tropas leales a Bashar al Assad mantendrían su ofensiva contra los bastiones rebeldes de las afueras de la capital.
  • La ONU no investigará por el momento el supuesto ataque con gases tóxicos de ayer.
El régimen sirio sigue bombardeando la periferia de Damasco, según los activistas

(EFE) El régimen sirio continua bombardeando la periferia de Damasco, después de que ayer la oposición denunciara un supuesto ataque con armas químicas en esa zona que causó unos 1.300 muertos, señalaron grupos de activistas.

La llamada Comisión General de la Revolución Siria destacó que los bombardeos impactaron en Muadamiya y Guta, algunas de las zonas sobre las que las fuerzas gubernamentales lanzaron la víspera una gran ofensiva.

La aviación militar también atacó el barrio de Al Qabun, en los suburbios de Damasco, sin que por el momento se conozcan datos de víctimas.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local denunciaron fuertes bombardeos con artillería pesada en otros barrios residenciales a las afueras de la capital como Jan Sheij y Daraya.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de varios puestos en las inmediaciones de Damasco, en medio de los combates contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, agregaron los Comités.

El régimen sirio lanzó ayer una operación sobre los barrios cercanos a Damasco controlados por los rebeldes y desmintió que haya utilizado armas químicas, como ha denunciado la oposición.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS, la principal alianza opositora) denunció que al menos 1.300 personas murieron ayer en un supuesto ataque con armas químicas en la zona de Guta Oriental y otras áreas en los alrededores de la capital.

En Siria se encuentra actualmente una misión de la ONU encargada de investigar tres supuestos casos de ataques químicos tras el acuerdo al que llegaron el organismo internacional y las autoridades sirias.

El Consejo de Seguridad de la ONU fue ayer incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación sobre el presunto ataque químico en la periferia de Damasco, volviendo a poner de manifiesto su división respecto al conflicto sirio.

El ministro ruso de Exteriores acusa a Kiev de tirar por la borda el pacto de Ginebra

El ministro ruso de Exteriores acusa a Kiev de tirar por la borda el pacto de Ginebra

Hace 50 minutos |

Sergey Lavrov dice que el Gobierno interino de Kiev viola groseramente el acuerdo entre Rusia, EEUU.

Al menos diez muertos en un atentado suicida contra la policía en Irak

Al menos diez muertos en un atentado suicida contra la policía en Irak

Hace 48 minutos |

Diez personas murieron hoy y trece resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control de la Policía iraquí en la localidad de Al Zawira. Las

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel