AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 03/07/15 - 04:38 h

El exministro alemán de Defensa se libra de la acusación por plagio al donar 20.000 euros a niños con cáncer

María Torrens Tillack

Miércoles, 23 de noviembre del 2011 - 11:44

[ 0 ]

La Fiscalía alemana ha sobreseído así el caso que investigaba el plagio de la tesis doctoral del extitular de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg.

FILE - University Bayreuth Stresses Zu Guttenberg -  Foto: Rodrigo Zuleta (EFE) | Berlín (Alemania)

El aristócrata Karl Theodor zu Guttenberg afrontaba una investigación criminal por plagio impulsada por la Fiscalía de Bayreuth, en cuya Universidad realizó su tesis en Derecho Constitucional.

El que fuera el miembro del Gobierno de Angela Merkel más popular tuvo que dimitir en marzo pasado tras las presiones generadas por haber plagiado presuntamente su tesis doctoral.

Él mantiene que no lo hizo adrede, pero ha pagado 20.000 euros a la organización alemana contra el cáncer infantil. Ese es el trueque que le ha liberado de las acusaciones, según ha reconocido el propio fiscal Reiner Laib, de acuerdo con Der Spiegel.

La Fiscalía ha reconocido que en el doctorado de Guttenberg hay 23 pasajes plagiados, pero le ha restado importancia diciendo que el daño económico a los autores es marginal, indica el medio alemán.

Aquí tienes las pruebas reveladas por los medios alemanes.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter