AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 16 h

Mundo

El FBI investiga el ataque a la cuenta de Twitter de AP que provocó el desplome de la bolsa

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 07:45

[ ]
  • El tuit decía: ''Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Omaba está herido''.
  • La información falsa estuvo en la red durante 3 minutos, que fueron suficientes para que Wall Street se desplomara perdiendo todas las ganancias del día.
Wall Street cierra con una subida del 1,05 por ciento tras el susto del falso tuit

(EFE)  El FBI está investigando el pirateo de la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press desde donde hoy se publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama.

La portavoz del FBI Jenny Shearer confirmó la investigación, pero no dio más detalles. Un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente sirio Bachar Al Asad se atribuyó la responsabilidad de haber llevado a cabo el pirateo.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya hackeada.

"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

La información falsa estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la primera agencia de noticias de EE.UU. había sido pirateada.

Varios periodistas de la agencia y corresponsales en Washington se dieron la misma prisa en desmentir la noticia de las bombas en la Casa Blanca.

"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de unas cotizaciones demasiado dependientes de algoritmos y comportamientos gregarios.

Los gráficos de los mercados muestran una auténtica caída en picado a partir de las 17.08 GMT, tras divulgarse el falso tuit, de forma que en apenas dos minutos la Bolsa había perdido todas las ganancias del día.

La OTAN no está preparada para una amenaza rusa, advierten diputados británicos

La OTAN no está preparada para una amenaza rusa, advierten diputados británicos

Hace 28 minutos |

El Parlamento birtánico señala que la OTAN ha demostrado las "graves deficiencias" de preparación para contrarrestar una amenaza. Se propone establecer una continua presencia de efectivos de la Alianza Atlántica en

Las FARC amenazan con poner fin al proceso de paz si el Ejército sigue matando a guerrilleros

Las FARC amenazan con poner fin al proceso de paz si el Ejército sigue matando a guerrilleros

Hoy, 11:05 h. |

Las FARC han respondido a las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel