AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 16: 18 h

Mundo

El Gobierno venezolano reconoce complicaciones en la operación a Chávez

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 18:18

[ ]
  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió una hemorragia en la operación de seis horas que le realizaron el martes.
  • El Gobierno venezolano lo ha reconocido, pero también asegura que experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales.
Chávez experimenta una progresiva y favorable recuperación tras sangrado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras la operación del martes, en la que se produjo una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas", indicó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", señaló el ministro en cadena nacional al dar lectura a un comunicado.

Villegas puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011. La operación, la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas.

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la última intervención de Chávez, que padece un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con este mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente. (EFE)

Así trabajan los 31 expertos de la Gendarmería para identificar los cuerpos

Así trabajan los 31 expertos de la Gendarmería para identificar los cuerpos

Hoy, 11:35 h. |

31 profesionales del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional gala (IRCGN) se encargan de la denominada fase de investigación 'postmortem'. Han habilitado un laboratorio móvil para poder cotejar allí

Lubitz quería hacer "algo" para que la gente recordase su nombre

Lubitz quería hacer "algo" para que la gente recordase su nombre

Hoy, 10:50 h. |

El copiloto presunto responsable de haber estrellado el avión de German Wings hizo esta afirmación a su exnovia. "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel