AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 17: 59 h

Mundo

El impuesto del 75 % a los muy ricos durará mientras Francia esté endeudada

María Torrens Tillack

jueves, 19/07/12 - 08:17

[ ]

El impuesto que tasará en Francia al 75 % a quienes ingresen más de un millón de euros al año que anunció el ahora presidente, François Hollande, durante la campaña electoral durará el tiempo de "desendeudamiento" del país, aseguró hoy el ministro galo de Presupuesto, Jérôme Cahuzac.

París, 19 jul.- El impuesto que tasará en Francia al 75 % a quienes ingresen más de un millón de euros al año que anunció el ahora presidente, François Hollande, durante la campaña electoral durará el tiempo de "desendeudamiento" del país, aseguró hoy el ministro galo de Presupuesto, Jérôme Cahuzac.

"Una vez que el país haya vuelto a caminos quizá más prósperos y justos, se planteará la cuestión", explicó en declaraciones a la emisora "Europe 1" el ministro de Presupuesto de un Gobierno que aspira a alcanzar el equilibrio presupuestario en 2017.

El ministro no precisó si por "desendeudamiento" entiende equilibrio presupuestario o sanear la deuda pública del país, aunque avisó de que puede dudar "un poco más que los dos o tres años" evocados por el periodista que le entrevistaba.

Cahuzac se refirió también en esa emisora al salario que percibirá el sueco Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), y que la prensa francesa cifra entre los 14 y los 15 millones de euros netos por temporada.

"Esas cifras no son impresionantes, son indecentes" en un momento en el que "en el mundo entero, todos deben hacer esfuerzos, sufren las consecuencias terribles de una crisis".

"Crisis -agregó el titular de Presupuesto- que, por cierto, provocó la 'financialización' del mundo de la economía, esa misma que parece capturar un poco más cada año al mundo del fútbol", dijo.

Según Cahuzac, quizá podemos temer consecuencias desastrosas para muchos clubes, especialmente en los países de Europa del sur, endeudados más allá de lo razonable", agregó.

Las críticas del titular de Presupuesto se suman a las de la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, que consideró las sumas que baraja la prensa sobre el salario de Ibraimovich como "astronómicas y poco razonables".

Antes, la exministra de Deporte, Roselyne Bachelot, que aseguró que la ficha anual del sueco le suscita "indignación y casi asco".

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

El Gobierno Vasco pide a Instituciones Penitencias que respalde la 'vía Nanclares'

El Gobierno Vasco pide a Instituciones Penitencias que respalde la 'vía Nanclares'

Hace 11 minutos |

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que la carta del preso de ETA Ibon Etxezarreta.

El embajador palestino en España propone boicotear a Israel por el fin de la violencia

El embajador palestino en España propone boicotear a Israel por el fin de la violencia

Hace 57 minutos |

Musa Amer Odeh insta a "un boicot internaciona a los israelíes como la solución para poner fin a la ofensiva. El diplomático achaca a Israel que nunca ha respetado la legalidad

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel