AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 05:34 h

Mundo

El insectocóptero, la radio pipa y otros 'gadgets' increíbles de la CIA

Viernes, 10 de agosto del 2012 - 07:00

[ 0 ]
  • EL INSECTOCÓPTERO
    EL INSECTOCÓPTERO
    No todos los espías son humanos y llevan gabardina...A lo largo de la historia, la agencia de inteligencia americana ha usado todo tipo de artilugios para conseguir información. Éstos son los más increíbles: El insectocóptero es un micro vehículo aéreo motorizado que la CIA desarrolló en la década de los 70 con la forma y tamaño de un insecto real.   El motor funcionaba con una pequeña cantidad de gas. El mayor problema del insectocóptero era controlar las corrientes de aire.  Medía 6 cm de largo  por 9 cm de ancho y 1.5 cm de alto.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ABRIDOR DE CARTAS INDETECTABLE
    EL ABRIDOR DE CARTAS INDETECTABLE
    Durante la Segunda Guerra Mundial, La CIA inventó este artilugio para abrir sobres sin romper los sellos y extraer la la carta desde dentro para luego volver a introducirla sin que el destinatario note que ha sido abierta.

    Ver imagen en tamaño completo

  • GEMELOS-BRÚJULA
    GEMELOS-BRÚJULA
    Los técnicos de la agencia se las ingeniaban para esconder sus artilugios en los lugares más insospechados. Y todo, sin que los espías fueran descubiertos. En la imagen una minúscula brújula se guarda en el interior de unos gemelos de caballero.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL CONTADOR DE BURROS, TROPAS Y ELEFANTES
    EL CONTADOR DE BURROS, TROPAS Y ELEFANTES
    Técnicos de la CIA desarrollaron y utilizaron este aparato en los años 60 para seguir al enemigo por el sudeste asiático, recoge el archivo del museo de la agencia de Inteligencia.   Su misión era contabilizar el tráfico de personas y suministros que cruzaban la ruta de Ho Chi Minh de Vietnam del Norte a Vietnam del Sur por las fronteras de Laos y Camboya.   Como muchos de los técnicos que la CIA reclutaba en Vietnam no sabían ni leer ni escribir, la máquina contaba con pictogramas que representaban  tropas, camiones, motocicletas, carros, bicicletas, tanques, cañones, artillería, misiles pequeños, burros e incluso los elefantes.

    Ver imagen en tamaño completo

  • COLORETE CIFRADO
    COLORETE CIFRADO
    Un código es un sistema de comunicación en el que símbolos representan palabras. Los códigos eran utilizados por los agentes por razones de brevedad o de seguridad.   En este caso, el código se oculta en el interior del espejo de maquillaje de una chica. Al inclinar el espejo en el ángulo correcto, el código aparece.

    Ver imagen en tamaño completo

  • DETECTORES DE MOVIMIENTO DE CAMUFLAJE
    DETECTORES DE MOVIMIENTO DE CAMUFLAJE
    Estos dispositivos fueron diseñados durante la Guerra Fría para confundirse con el terreno. Su función es detectar movimiento en un área de hasta 300 metros e incorporan pequeñas antenas trasmisoras que emiten los datos a través de impulsos codificados.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL PICHÓN ESPÍA
    EL PICHÓN ESPÍA
    La CIA desarrolló una cámara lo suficientemente pequeña y ligera como para poder ser transportada por una paloma. El dispositivo se ataba al pecho del animal que sobrevolaba el objetivo tomando fotografías

    Ver imagen en tamaño completo

  • LA RADIO PIPA
    LA RADIO PIPA
    En el interior de una pipa real se esconde todo un sistema de transmisión por radio. El agente escucha el sonido a través de “conducción ósea”: desde la mandíbula llega hasta el canal del oído.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ESTEREOSCOPIO
    EL ESTEREOSCOPIO
    Durante la Segunda Guerra Mundial, los intérpretes de los aliados empleaban el estereoscopio  para analizar las fotos del territorio enemigo tomadas por cámaras montadas en un avión. Con él se podían ver imágenes tridimensionales.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ESTUCHE-DOLAR PARA MENSAJES SECRETOS
    EL ESTUCHE-DOLAR PARA MENSAJES SECRETOS
    En apariencia, un dólar de plata con la cara del presidente Eisenhower. En realidad, un estuche secreto para esconder fácilmente y pasar de un espía a otro mensajes clave.

    Ver imagen en tamaño completo

  • “CHARLIE
    “CHARLIE", el pez agente
    La Oficina de tecnologías avanzadas de la CIA desarrolló un robot submarino al que llamó “Charlie”. El dispositivo tenía la forma y tamaño de un pez y se manejaba por control remoto.

    Ver imagen en tamaño completo

  • VÍDEO-PITILLERA
    VÍDEO-PITILLERA
    En este estuche para puros se esconde una cámara de vídeo  de 35 mm para grabar sin llamar la atención del enemigo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La M-209
    La M-209
    La M-209 es un dispositivo de cifrado mecánico que utilizó el Ejército de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Compacto y portátil, usa una serie de rotores para codificar y decodificar mensajes secretos militares.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ANTENAS MAGNÉTICAS
    ANTENAS MAGNÉTICAS
    La foto muestra una antena arrancada de una de las columnas de la embajada americana. Los técnicos llamaron a este tipo de dispositivos “gap jumping” porque los datos se transmitían mediante magnetismo con otra antena insertada en una columna adyacente sin necesidad de conectarse por cable.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL BUZÓN SUBTERRÁNEO
    EL BUZÓN SUBTERRÁNEO
    Para los agentes siempre resulta arriesgado el contacto directo para trasmitir un mensaje. Para ello, la CIA inventó unos cartuchos huecos que pueden enterrarse fácilmente en el suelo en el lugar acordado previamente. El agente puede ocultar películas, cintas, fotografías o mensajes en su interior, enterrarlo e irse antes de que el siguiente vaya a buscarlo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ARMA PERFECTA
    EL ARMA PERFECTA
    No importa cómo se lance o se use, siempre es eficaz. Una de sus cuatro puntas dará en algún  el objetivo. El abrojo o cardo estrellado es "el arma más simple que jamás se ha hecho", según el Dr. Stanley Lovell, autor de “De espías y estratagemas”.   Sigue @msorribes   En la Historia, este ingenio se descubrió  en las tumbas de Babilonia, y después fue utilizada contra los caballeros medievales a caballo.

    Ver imagen en tamaño completo

Temas

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter