AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 42 h

Mundo

El Instituto Cervantes de Bruselas enseñará español a 6.000 funcionarios europeos

lainformacion.com

sábado, 01/12/12 - 06:45

[ ]
  • Los empleados públicos de la Unión Europea residentes en Bruselas se beneficiarán de un acuerdo entre ambos organismos para aprender o mejorar su español.
  • El Instituto Cervantes enseñará la lengua hablada por casi 500 millones de personas en todo el mundo al menos hasta 2016.
El Instituto Cervantes se planteó recientemente el cierre de alguno de sus centros, algo descartado hace una semana

El Instituto Cervantes de Bruselas será el organismo encargado de enseñar español a un total de 6.000 funcionarios de la Unión Europea durante los próximos cuatro años. El Cervantes ha firmado un contrato con las instituciones europeas por el que los empleados de estas en la capital comunitaria (Comisión Europea, Consejo, Parlamento, Servicio Europeo de Acción Exterior, etc.) aprenderán o perfeccionarán con el Instituto sus conocimientos de una lengua hablada por casi 500 millones de personas en todo el mundo.

El contrato de servicios suscrito establece que el Instituto Cervantes de Bruselas impartirá toda la formación de español a los eurofuncionarios en la capital belga. Serán unos 1.500 por año, lo que supone que entre enero de 2013 y diciembre de 2016 recibirán formación unos 6.000 empleados. El Cervantes impartirá más de 150 cursos de español por año, de todos los niveles y repartidos en tres periodos lectivos.

Con un importe aproximado de casi 3,5 millones de euros, el contrato renueva al hasta ahora vigente. Además, el Cervantes considera que "es un espaldarazo internacional a la Marca España".

Los profesores del Instituto bruselense darán cursos de diversos tipos: colectivos e individuales, generales y especiales, presenciales y a distancia. Las clases se impartirán principalmente en instalaciones de los organismos europeos, si bien el Cervantes podrá acoger cursos en las aulas de su sede. El contrato de servicios contempla también la realización de tests y la redacción de trabajos técnicos: elaboración de programas y/o materiales y pruebas de evaluación.

El Instituto ha conseguido el contrato con la Comisión Europea tras presentar una oferta que compitió con la que presentaron diversas entidades, entre ellas el Centro de Lenguas de Lovaina, que ha quedado en segundo puesto.

El Instituto Cervantes destaca que por iniciativa de su delegación en Bruselas se constituyó un consorcio, liderado por el propio Cervantes junto con el Goethe Institut (Alemania), la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura para optar a los contratos de la formación en los respectivos idiomas. La Comisión Europea resolvió adjudicar al Instituto Cervantes el primer lugar para la enseñanza de español, mientras que el francés, el alemán y el italiano fueron adjudicados en primer lugar a otros licitadores competidores del consorcio.

El Fiscal General de EEUU se reúne en Ferguson con la familia de Michael Brown

El Fiscal General de EEUU se reúne en Ferguson con la familia de Michael Brown

Hace 11 minutos |

El Fiscal General, Eric Holder, se ha reunido durante 20 minutos con los padres del joven asesinado por un policía.

Se disparan las ventas del Kia Soul, el modelo de coche usado por el Papa en Corea

Se disparan las ventas del Kia Soul, el modelo de coche usado por el Papa en Corea

Hace 27 minutos |

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto subió hasta una media de 32,5 unidades diarias.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel