AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 19: 25 h

Mundo

El mayor 'gulag' de Corea del Norte sigue funcionando

lainformacion.com

jueves, 25/10/12 - 06:35

[ ]
  • El mayor campo de trabajo forzoso de Corea del Norte sigue en funcionamiento.
  • En él viven decenas de miles de reos, entre ellos presos políticos.
El mayor 'gulag' de Corea del Norte sigue funcionando  -Foto: Digital Globe

(Europa Press)

El mayor campo de trabajo forzoso de Corea del Norte sigue en funcionamiento, pese a los anuncios de cierre, según han denunciado el Comité de Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) y Digital Globe en un informe conjunto publicado este jueves.

Ambos grupos humanitarios se basan en las múltiples fotografías captadas por los satélites entre noviembre de 2010 y octubre de 2012, que muestran actividad en el Campo 22, ubicado en el condado de Hoeryong, en el noreste del país asiático.

"La recolección de los cultivos y la producción de carbón continúan, de modo que el nivel de actividad, tanto agrícola como industrial, sugiere que el Campo 22 no ha cerrado este año, tal y como dicen otros informes", han apuntado.

En los últimos años, NHRK, fundado en 2001, ha redoblado sus esfuerzos por denunciar la existencia de campos de trabajo forzoso en el régimen comunista, donde, según sus cálculos, viven decenas de miles de reos, entre ellos presos políticos.

Por ello, en el informe ha instado a las autoridades norcoreanos a permitir "el inmediato acceso del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y del Programa Mundial de Alimentos (PAM) a los campos de trabajo forzoso".

En la misma línea, ha abogado por la creación de una comisión internacional que se encargue de investigar las violaciones de Derechos Humanos y los crímenes en los que el régimen comunista ha incurrido con ellas.

"La ocultación y distorsión de la dura realidad impuesta por el implacable régimen político de Corea del Norte no puede seguir siendo una opción", ha dicho el director ejecutivo de HRNK, Greg Scarlatoiu, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Algunos disidentes que han conseguido escapar de los llamados 'gulags norcoreanos' han denunciado que en ellos se somete a la población penitenciaria a trabajos forzosos y se llevan a cabo ejecuciones públicas.

Las claves de las elecciones legislativas en EEUU

Las claves de las elecciones legislativas en EEUU

Hoy, 18:19 h. |

Obama cuenta ahora mismo con los niveles de aprobación más bajos desde que llegara a la Casa Blanca hace seis años y las elecciones se han convertido en un referéndum

El presidente de Burkina Faso disuelve el Gobierno y declara el estado de emergencia

El presidente de Burkina Faso disuelve el Gobierno y declara el estado de emergencia

Hace 18 minutos |

La decisión ha sido tomada ante la presión de los manifestantes que exigen al jefe de Estado que dé marcha atrás en su plan para prolongar su mandato de 27

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel